Su presidente, el intendente Fernando Espinoza, busca definir
la agenda para las elecciones y definir 42 cargos vacantes en el partido.
El Consejo del PJ bonaerense presidido por el intendente de La Matanza,
Fernando Espinoza, se volverá a reunir hoy martes en la sede del partido a nivel
nacional, ubicada en el barrio porteño de Once, para definir la agenda para las
elecciones de 2015.
En el nuevo cónclave del PJ bonaerense, convocado a partir de las 20 horas en la calle Matheu 130, se podrían definir los nombres de quienes ocuparán los 42 cargos que todavía se encuentran vacantes para conformar la nueva conducción del peronismo bonaerense.
El encuentro se realizará a pocos días del congreso nacional del PJ en el que se definirán las nuevas autoridades del peronismo a nivel nacional, y coinciden en la necesidad del oficialismo de normalizar la situación partidaria de cara a las elecciones de 2015, cuyas autoridades tenían los mandatos vencidos desde hace más de un año.
Según revelaron fuentes del PJ bonaerense, Espinoza convocó no sólo a los consejeros electos, sino también a legisladores nacionales, provinciales e intendentes, para debatir no sólo los cargos, sino la estrategia electoral del peronismo de cara a la sucesión presidencial y en los distintos cargos provinciales y municipales.
Entre los invitados figuran también los titulares del Senado y la Cámara de Diputados bonaerense, Gabriel Mariotto; y Horacio González, respectivamente.
Por el sciolismo asistirán la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez -quien suena para una de las vicepresidencias del PJ bonaerense- y el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez.
Por el kirchnerismo fueron invitados además el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo -quien ocupa un lugar en el partido como consejero- y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de los diputados Carlos Kunkel y Verónica Magario; y buscará integrar también a la "mesa sindical", donde el jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló tiene influencia.
El encuentro se enmarca en la decisión de Espinoza de realizar reuniones en todas las secciones electorales cada 15 días para "movilizar al partido" de cara a las elecciones del año próximo.
La próxima reunión se reprogramó para el 24 de mayo en la localidad de Los Toldos, informaron portavoces del sector.
0 comentarios :
Publicar un comentario