728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 4 de abril de 2014

San Justo, detienen a 4 adolescentes por el crimen del remisero:

El sujeto fue acribillado a tiros por un grupo de delincuentes que le robaron el auto. Radiografía de Villa Constructora, un barrio caliente.
 Las detenciones fueron concretadas en las últimas horas por personal de la comisaría de San Justo y se cree que los adolescentes también participaron del robo a dos vehículos, cometidos horas antes del crimen del remisero.

Según la policía, entre los detenidos hay un chico de 13 años, y, en principio, un juez del Fuero Penal Juvenil de La Matanza ordenó medidas de restricción de la libertad para los cuatro apresados.

En tanto, los pesquisas creen que aún hay otros dos adolescentes prófugos y que pertenecían a la misma banda que concretó el raid delictivo. Los investigadores explicaron que todo comenzó la noche del miércoles cuando seis adolescentes asaltaron en la localidad bonaerense de Ciudad Evita a una mujer que se hallaba a bordo de un Ford Focus.
Según la policía, los delincuentes se apoderaron de los objetos personales de la mujer y huyeron en su auto.

Luego, en la zona de Tablada, con el Focus los asaltantes cortaron el paso de un Volskwagen Bora y le robaron al automovilista. "Cuatro de los adolescentes escaparon en el Bora y otros dos en el Focus. Los del Bora fueron los que, luego, asaltaron al remisero Romero, y lo asesinaron", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

El crimen del remisero ocurrió alrededor de las 20.30 del miércoles en la calle Guatemala, entre Parral y Terrada, de San Justo, en la zona oeste del conurbano, cuando Romero acababa de dejar a una pasajera en su casa y fue sorprendido por los delincuentes que descendieron del Bora.

Romero se bajó de su Chevrolet Corsa y, antes de escapar, los asaltantes lo ejecutaron de un balazo en la cabeza. Tanto el Bora como el Corsa de Romero fueron hallados horas después en proximidades de la villa San Petersburgo, totalmente desarmados, dijeron las fuentes.

Sin embargo, como la víctima del Focus denunció al 911 el robo de su auto, personal de la comisaría de Ciudad Evita salió en busca de ese vehículo y, tras una persecución, logró la detención de los dos menores de edad que se hallaban dentro del mismo.

Según los investigadores, fueron estos dos adolescentes quienes aportaron los datos de sus otros cuatro cómplices, dos de los cuales fueron apresados en las últimas horas. Los cuatro detenidos (los dos del robo al Focus y los otros dos que presuntamente iban en el Bora) quedaron a disposición del fiscal del Fuero Penal Juvenil de La Matanza, Marcelo Germinario, quien, en principio, solicitó que permanezcan alojados en institutos de menores hasta tanto determine si realmente participaron de los hechos.

El año pasado, en el barrio Villa Constructora (donde ocurrió el asesinato) ocurrieron datos alarmantes: seis crímenes en ocasión de robo en menos de dos meses, entre abril y junio. Según trascendió en ese momento, desde la localidad se efectúan alrededor de 70 llamadas al 911 para alertar sobre distintos delitos. La zona, sin dudas, se volvió picante sobre todo por estar rodeada de tres villas que, actualmente, están en el ojo de la tormenta.

Se trata del barrio Almafuerte, más conocido como La Palito, donde viven casi 10 mil personas. A pocas cuadras también se alza la San Petesburgo y por último Puerta de Hierro.

El jueves, vecinos y allegados de la víctima, se manifestaron en la plaza central de la localidad para exigir justicia y un aumento de la seguridad. Además del reciente caso de Horacio Romero, los manifestantes hicieron referencia al crimen de Nicolás Rodríguez, un comerciante al que mataron en un intento de robo.

Los presentes en la movilización se trasladaron a la Municipalidad de La Matanza, sobre la calle Almafuerte, para entregar un petitorio quejándose de que en el último año hubo al menos otras quince muertes por casos similares. Además, mencionan que antes había puestos de control de Gendarmería en la zona, pero que hace ya dos semanas fueron retirados.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: San Justo, detienen a 4 adolescentes por el crimen del remisero: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur