Uno de los 13 presos que se fugaron en agosto pasado del penal federal de Ezeiza
fue recapturado en las últimas horas en una estación de servicio ubicada en la
ruta 3, en el partido de La Matanza.
Se trata de Jonathan Páez, de 23 años, quien fue apresado por personal de la
Policía Aeropuertaria, informó el canal C5N.El hombre fue sorprendido cuando estaba en una estación de servicio y ahora es trasladado hacia la Alcaldía N 18.
Según las fuentes, con la detención de Páez ya suman ocho los presos recapturados. En tanto, aún permanecen prófugos Martin Alejandro Espiasse Pugh (35) -condenado a prisión perpetua por el asesinato de dos policías cometido en 2007 en Rawson-, Alberto Manuel Freijo (33), Thiago Ximenez (29) y Renato Dutra Pereira (27), ambos brasileños y Mario Enrique Bañera (38).
La fuga de estos 13 presos ocurrió el 20 de agosto último, en el pabellón B del módulo 3 del Complejo Federal I de Ezeiza y provocó la renuncia del entonces jefe del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel, que calificó al hecho como "cinematográfico".
Los detenidos lograron evadirse mediante un boquete de 40 por 22 centímetros realizado en el hormigón armado de la celda 22 y, según Hortel, la fuga no se podría haber llevado a cabo "sin complicidades internas y sin una logística y apoyo externo".
Por tal motivo, anunció el desplazamiento de 19 penitenciarios que estaban a cargo de la seguridad del penal.
0 comentarios :
Publicar un comentario