Finalmente, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el procesamiento del Policía Cristian Miguel Rivaldi, acusado de abuso de autoridad tras haber aplicado gas lacrimógeno contra una niña de 10 años y su madre durante una de las marchas de jubilados que se desarrolló en el Congreso el 11 de septiembre del 2024.
El expediente judicial se abrió por abuso de autoridad, y aunque el procesamiento se confirmó sin prisión preventiva, se señalaron elementos suficientes para que el caso avance hacia un juicio oral y público.
Durante los interrogatorios, Rivaldi intentó justificar su accionar, asegurando que "nunca había visto la presencia de una menor" y que "de haberla observado, no habría actuado de esa forma".
Las imágenes de las cámaras de televisión que registraron el hecho resultaron decisivas para la determinación del procesamiento del Policía.
El caso se encuentra en la etapa inicial del proceso judicial, y las autoridades continuarán reuniendo pruebas para dilucidar todos los hechos relacionados con el accionar del Policía durante la protesta.
0 comentarios :
Publicar un comentario