728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 16 de julio de 2025

Intiman a CFK y al resto de los condenados a pagar los $684 mil millones fijados por la Justicia:


El Tribunal Oral Federal 2 de Comodoro Py intimó a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los otros ocho condenados por la Causa Vialidad a pagar los $684 mil millones en concepto de decomiso por la maniobra fraudulenta que se comprobó en la investigación.

Los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu les otorgaron a todas las partes 10 días hábiles para cumplir el trámite. 

De esta forma, ese plazo vence el 13 de agosto a las 9:30 horas de la mañana. 

La fecha tiene en cuenta que las próximas dos semanas son feria judicial y esos días no se cuentan como hábiles.

Mientras que llegado el caso que no abonen esa cifra se procederá al remate público de los bienes que están a su nombre. 

En el caso de CFK, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola presentaron una lista de los bienes a nombre de la ex Presidenta.

Se incluye una caja de seguridad de 4.500.00 dólares (que era de su hija Florencia Kirchner). otra de un millón de dólares, propiedades en Santa Cruz y la ciudad de Buenos Aires y sus empresas, entre ellas Los Sauces. 

A nombre de Los Sauces está el departamento de San José 1111 donde actualmente cumple la prisión domiciliaria.

Los 684 mil millones de pesos fueron determinados por los peritos oficiales de la Corte Suprema que actualizaron el monto de 85 mil millones de pesos que se fijó en diciembre del 2022 cuando se dio el veredicto. 

Junto con Cristina Fernández de Kirchner los condenados que deberán pagar los 684 mil millones de pesos son Báez, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti y cinco ex funcionarios de Vialidad de Santa Cruz. 

Todos ellos están presos, menos la ex Presidenta y Periotti en prisión domiciliaria.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Intiman a CFK y al resto de los condenados a pagar los $684 mil millones fijados por la Justicia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur