728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 5 de diciembre de 2022

Se firma con Estados Unidos el intercambio de información fiscal:


El Ministro de Economía "Sergio Massa", anunció que se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con el Gobierno de Estados Unidos, en una ceremonia en la que estará el embajador de ese país en la Argentina, "Mark Stanley".

Massa anticipó que la ceremonia se llevará a cabo este lunes 5, a las 12 horas, en el CCK y que luego de ello el Gobierno enviará al parlamento una nueva Ley de blanqueo.

En ese aspecto, el Gobierno estima que hay cerca de 100.000 millones de dólares en cuentas de ese tipo.

Massa sostuvo también que "la AFIP y la Secretaría de Ingresos Públicos están trabajando en un proyecto para enviar al Congreso de un nuevo blanqueo, que esperan tener abierto entre el 1 de enero y el 30 de septiembre del 2023".

"Creemos que se ha logrado un buen progreso en nuestras negociaciones con la Argentina sobre un Acuerdo Intergubernamental FATCA Modelo 1A recíproco, así como con respecto a las revisiones necesarias del documento, y esperamos firmarlo una vez que esté listo para la firma", precisó el funcionario nacional.

"El acuerdo supone que Estados Unidos nos provee a lo largo de 9 meses de todas las cuentas de ciudadanos argentinos en ese país, individuales y de sociedades, a través del mecanismo de determinación de ciudadanos".

"Con la información brindada se tendrá acceso a la información financiera sobre las cuentas declarables con identificación del titular de la cuenta, institución financiera, monto bruto de intereses percibidos y otras rentas con fuente en esa nación norteamericana".

"Este es un enorme paso para que aquellos que toda su vida pagaron impuestos vean igualada su situación con quienes eludieron sus obligaciones usando al sistema financiero de Estados Unidos como guarida fiscal".

"Planteamos con firmeza que Estados Unidos tenía que dejar de ser la guarida de ciudadanos que eluden su responsabilidad con el fisco", señaló Massa.

"Desde el 1 de enero se va a poner en marcha lo que se denomina Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras".

"Como contrapartida, los bancos argentinos van a tener la obligación de informar a las autoridades estadounidenses detalles de cuentas de ciudadanos de ese país en Argentina". 

"En términos prácticos, el convenio es por ejercicio cerrado, de modo que la AFIP va a poder acceder a todos los datos que le brinde la contraparte desde septiembre del año pasado".

"Lo importante es que Argentina cumple con los compromisos que va asumiendo a nivel internacional", concluyó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se firma con Estados Unidos el intercambio de información fiscal: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur