728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 16 de diciembre de 2022

El Gobernador de Jujuy pidió que "Milagros Sala" vaya a una cárcel común:


El Gobernador de Jujuy "Gerardo Morales", se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ratificó la pena a 13 años de prisión contra la dirigente "Milagro Sala" por asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión, y pidió que "la dirigente social vaya a una cárcel común".

"A partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratifica la condena de Milagro Sala, he solicitado a la Fiscalía de Estado de la Provincia que, como querellante de la causa judicial, requiera que se cumpla la pena en cárcel común", expresó el mandatario.

Cabe recordar que hasta el momento la dirigente permanecía en prisión preventiva, medida que cumplía en un domicilio particular por razones de salud.

Morales, sobre el fallo de la Corte Suprema consideró que "significa la desarticulación definitiva del Estado paralelo que el Kirchnerismo había instalado en la provincia". 

"Este fallo reafirma la transformación de la matriz productiva en la Provincia, ya que, si no se resolvía la cuestión de la corrupción imperante y la violencia, no se hubiera podido lograr el desarrollo del litio, las energías renovables, el turismo, el cannabis con fines medicinales, la construcción de 258 escuelas nuevas y otras tantas medidas transformadoras para nuestro pueblo", sostuvo Morales en una carta abierta dirigida al Kirchnerismo.

"La operatoria por la que fue condenada Milagro Sala todavía existe a nivel Nacional, de la mano de algunas organizaciones que manejan millonarios presupuestos en beneficio propio, convirtiendo a las personas más vulnerables en rehenes y esclavos".

Bajo el título "El fin de la corrupción y la violencia", Morales sostuvo que "durante más de 15 años, Milagro Sala fue la fiel expresión de la matriz de corrupción que instaló el Kirchnerismo en la Argentina". 

"Lo hizo ejerciendo el peor autoritarismo, con absoluta impunidad, a través del manejo descontrolado de millonarios fondos públicos y el desprecio por los derechos de los más humildes".

En ese sentido, Morales reivindicó que "la condena es judicial y no política".

"La justicia no juzgó ideología o activismo social, juzgó hechos concretos de corrupción que todos los argentinos vimos con nuestros propios ojos y que los jujeños padecimos por más de una década", finalizó.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gobernador de Jujuy pidió que "Milagros Sala" vaya a una cárcel común: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur