728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 23 de diciembre de 2022

Coparticipación, el Gobierno no acatará el fallo y recusará a los jueces de la Corte:


El Presidente "Alberto Fernández" encabezó una reunión con Gobernadores para coordinar una respuesta conjunta al fallo de la Corte Suprema, que obliga a la Nación a entregarle a la Ciudad el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables, donde tomaron la decisión de no acatar la decisión del máximo Tribunal.

En la reunión se resolvió que el Gobierno Nacional no acatará el fallo de la Corte que suspendió la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires.

La decisión es que ni el Presidente ni los Gobernadores entregarán una partida que implique beneficiar a la Ciudad de Buenos Aires.

Para esta medida argumentan que el artículo 9 la Ley de cautelares, donde se indica que "los jueces no podrán dictar ninguna medida cautelar que afecte, obstaculice, comprometa, distraiga de su destino o de cualquier forma, perturbe los bienes o recursos propios del Estado".

El encuentro fue convocado de urgencia y contó con la presencia de catorce mandatarios provinciales. 

El primero en llegar a Casa Rosada fue Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), quien estuvo reunido con el Ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. 

Minutos después ingresaron Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Estuvieron presentes en el intercambio encabezado por el mandatario también Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Mariano Arcioni (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa). 

De forma virtual, hicieron su aporte Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

No estuvieron presentes el titular de Economía, Sergio Massa, por contar con "agenda vinculada al Plan Gas" ni el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, de viaje en Israel.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Coparticipación, el Gobierno no acatará el fallo y recusará a los jueces de la Corte: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur