728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 4 de septiembre de 2022

Brote de neumonía en Tucumán, "cómo se produce el contagio de la bacteria Legionella":


El Ministerio de Salud confirmó que es la bacteria Legionella la causante de cuatro muertos confirmados (hasta el momento).

El anuncio lo realizó la Ministra de Salud, "Carla Vizzotti". 

En un comunicado explicó que "se trata de una bacteria que se transmite por vía inhalatoria, a través del agua, en relación a los sistemas de aire acondicionado o distintos manejo del agua".

El Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias (NCIRD) explica que "las bacterias Legionella pueden causar un tipo grave de neumonía llamada enfermedad del legionario". 

Además, estas bacterias, a su vez, pueden causar una enfermedad menos grave llamada fiebre de Pontiac.

Las bacterias Legionella se encuentran naturalmente en los ambientes de agua dulce, como lagos y arroyos, y pueden convertirse en una preocupación de salud cuando se multiplican y propagan en los sistemas de agua artificiales de los edificios.

Después de que las bacterias Legionella crecen y se multiplican en el sistema de agua de un edificio, el agua que las contiene puede dispersarse en forma de gotitas lo suficientemente pequeñas como para que las personas las inhalen. 

Las personas se pueden contagiar de la enfermedad del legionario o la fiebre de Pontiac cuando inhalan las gotitas que contienen las bacterias.

¿Cuáles son los síntomas?:
Los síntomas más comunes de la Legionella son muy similares a otros tipos de neumonía. 

Entre ellos se encuentran:
*Tos.
*Dificultad para respirar.
*Fiebre.
*Dolores musculares.
*Dolores de cabeza.
*Diarrea.
*Náuseas.
*Confusión.
*Los contagios.

Por último, la cartera sanitaria tucumana informó la aparición del caso número 11 y dijo que "se trata de un paciente del sexo masculino de 64 años de edad, con comorbilidades, internado en grave estado con asistencia respiratoria mecánica, en el sector privado".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Brote de neumonía en Tucumán, "cómo se produce el contagio de la bacteria Legionella": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur