728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 22 de noviembre de 2021

URGENTE, entre todos ayudemos a "Julieta Núñez Block" que necesita un trasplante de médula:

El ser SOLIDARIO y comprometido salva VIDAS.

"Hola somos Rodrigo y Gabriela, los papás de Julieta Núñez Block (de 20 años), les contamos que el 6 de octubre, fuimos a un control porque Juli tenía 3 ganglios inflamados en la cabeza, le hicieron estudios ese día a la mañana y a la tarde el médico nos avisó que salieron mal y que nos derivaban de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas (provincia de Misiones), ese día a la medianoche nos confirmaron que Juli tiene una Leucemia linfoblástica Aguda".

"La única solución para su enfermedad es un trasplante de médula, su hermana Renata ya se hizo el estudio pero solo es compatible en un 50%, y por la gravedad de la enfermedad, lo ideal sería que el donante sea 100% compatible".

"Necesitamos que con URGENCIA aparezca el donante para Juli. Ella es una persona maravillosa y llena de vida. Merece una oportunidad", finalizaron sus padres.

DATOS A TENER EN CUENTA:
*3 de cada 4 pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan un donante.

*Ser donante es un acto solidario y un compromiso a largo plazo.

*Es simple, acércate a uno de los centros habilitados a donar sangre e inscribirte como donante voluntario de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), conocidas como células de la médula ósea.

*Para realizarlo, tenés que donar sangre normalmente en un centro asociado al Registro (no es necesario que estés en ayunas).

*De esa sangre se extrae una pequeña muestra que se analiza genéticamente. El resto de la sangre se utiliza en pacientes que la necesitan para tratamientos y cirugías.

*Los datos genéticos ingresan a la base de datos y quedan a disposición para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante.

Desde ya MUCHAS GRACIAS!!!.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: URGENTE, entre todos ayudemos a "Julieta Núñez Block" que necesita un trasplante de médula: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur