728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 29 de noviembre de 2021

Se entregó la policía acusada de encubrir el crimen de Lucas González:


La policía de la Ciudad Lorena Miño, acusada de encubrimiento en el marco de la causa por el crimen de Lucas González, se entregó en los tribunales porteños acompañada por su abogado y quedó a disposición judicial.

La mujer está acusada junto con otros cinco policías por el encubrimiento, al haber plantado una réplica de un arma en el interior del vehículo en que se trasladaba Lucas y tres amigos, con el objetivo de justificar los disparos que hicieron los policías al señalar que era un "vehículo sospechoso".

Cuando todavía permanecía prófuga de la justicia, la oficial grabó un video en el que aseguró entre lágrimas que no está involucrada en el asesinato. "Yo no tuve nada que ver", afirmó.

El video fue divulgado por el abogado Roberto Castillo. A lo largo de la filmación, la mujer se mostró quebrada y dijo que por culpa de tres policías "que hicieron todo mal" se encuentra vinculada a la causa. Por el caso están detenidos hasta ahora ocho efectivos, tres por el homicidio y cinco por encubrimiento.

La policía relató lo que, según ella, sucedió aquel miércoles cerca de las 09:50 de la mañana, cuando recibió un aviso "de un enfrentamiento armado con la Brigada de Policía de la Ciudad en Iriarte y Vélez Sarsfield".

"Eran cuatro masculinos armados dándose a la fuga en una (Volkswagen) Suran azul, lo cual con mi compañera fuimos sobre (la calle) Alvarado en ayuda de mis compañeros y cuando llegamos a Alvarado y Perdriel ya estaba la Suran estacionada. Se les pidió que descienda al chofer del vehículo (…) los chicos ya estaban abajo, uno se da a la fuga y los compañeros decían ´le dispararon a mi amigo, no dijeron que eran policías, eran chorros´", recordó.

Miño, oriunda de la provincia de Corrientes, dijo que hace tres años vino a Buenos Aires "en busca de un futuro para ayudar" a su familia y que tras el hecho está pasando "un mal momento".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se entregó la policía acusada de encubrir el crimen de Lucas González: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur