728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 27 de noviembre de 2021

Italia le da asilo a la "niña afgana" de National Geographic:

El primer Ministro de Italia, "Mario Draghi" a través de un comunicado de prensa, informó que "el país le concedió a Sharbat Gula el estatus de refugiada después del pedido que realizó por la llegada de los talibanes a Afganistán en agosto".

Sharbat es conocida por la famosa portada de National Geographic de 1985 en donde se la apoda la "Niña Afgana" de ojos verdes y que terminó consolidándose como una imagen de lucha y símbolo de las guerras en esos países. 

Luego de varios años fue localizada en Pakistán y hasta ese entonces nadie sabía su nombre.

En estos momentos Gula tiene 49 años y tras la llegada de los talibanes solicitó asilo en el país europeo. 

Draghi confirmó que Sharbat llegó a Italia como parte de la evacuación de afganos y el Gobierno también se encargará de que pueda integrarse en la vida en el país.

El retrato de Gula se realizó en 1984 cuando ella tenía 12 años y era una huérfana pastún en un campo de concentración en la frontera entre Afganistán y Pakistán. 

El fotógrafo es el estadounidense Steve McCurry y publicó dicha imagen un año después en la portada de National Geographic.

En el 2016 Gula fue detenida en Pakistán por haber falsificado su identificación de identidad nacional en el intento para vivir en el país. 

De inmediato la ONG "Amnistía Internacional" condenó su expulsión y calificó la retención como una "grave injusticia".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Italia le da asilo a la "niña afgana" de National Geographic: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur