728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 15 de noviembre de 2021

Ganadores y perdedores en los 24 distritos del País:

INFORME ESPECIAL DE "CNS":

Provincia de Buenos Aires: 
Con un resultado más ajustado que en las PASO, Juntos por el Cambio logró imponerse con el 39,82,11% de los votos, que le permitió alzarse con 15 bancas de diputados, una más que las que puso el juego. 

Con el 38,52%, el Frente de Todos remontó y también consiguió 15 escaños, pero perdió uno respecto de los resultados del 2017. 

Avanza Libertad, de José Luis Espert, se ubicó en el tercer puesto y fue seguido por el Frente de Izquierda y de Trabajadores -Unidad, con el 6,75%. 

Ambas fuerzas obtuvieron 2 diputados cada una. 
Por su parte, Vamos con Vos y +Valores no pudieron consagrar a sus candidatos.

Ciudad de Buenos Aires: 

Juntos por el Cambio se impuso con el 46,98% de los votos y obtiene 7 de las 13 bancas en juego. 

A pesar del triunfo pierde 3 bancas en relación con la elección del 2017, ya que por entonces Martín Lousteau fue con una lista separada. 

El Frente de Todos mantuvo el segundo puesto con el 25,11% y las tres bancas que arriesgó. 

La Libertad Avanza, de Javier Milei, fue la sorpresa de la elección con el 17,05% de los votos y dos escaños, en tanto la banca restante será para el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad.

Córdoba: 

Juntos por el Cambio se impuso en la elección de senadores, con el 54,06% y dos de las tres bancas en disputa. 

El otro escaño fue para el oficialismo provincial de Hacemos por Córdoba, con el 24,99%, en tanto el Frente de Todos quedó relegado al tercer puesto con el 10,48%. 

En Diputados, JxC se alzó con 6 de las 9 bancas en juego, Hacemos por Córdoba con 2 y la restante fue para el Frente de Todos.

Santa Fe: 

Juntos por el Cambio se impuso y de esa manera se quedó con 2 de las 3 bancas en juego en el Senado, ganando una en desmedro del Frente de Todos, que quedó en segundo lugar con una banca menos que las dos que renovaba. 

En la Cámara de Diputados, las tres fuerzas retuvieron las bancas que arriesgaron, 5 de Juntos por el Cambio, 3 del Frente de Todos y 1 del Frente Amplio Progresista.

Mendoza: 

El triunfo de Juntos por el Cambio no modificó el reparto de bancas en ninguna de las dos cámaras. 

JxC retuvo los dos senadores, al igual que el Frente de Todos con su banca, en tanto en la cámara baja obtuvieron 3 y 2 diputados, respectivamente.

Tucumán: 

Con un margen ajustado de dos puntos porcentuales, el Frente de Todos se impuso en la provincia, donde no hubo cambios en la composición de los legisladores nacionales, con dos bancas de diputados para cada uno, en tanto en el Senado el FdT retuvo las dos bancas que puso en juego y Juntos por el Cambio hizo lo propio con la suya.

Catamarca: 

Con casi 14 puntos de diferencia, el Frente de Todos se impuso a Juntos por el Cambio y no hubo modificaciones en la distribución de bancas. 

Así, tanto en el Senado como el Diputados, el FdT obtuvo 2 escaños y Juntos por el Cambio 1.

Chaco: 

El Frente de Todos pudo revertir el resultado de las PASO y ganó por una diferencia estrecha de poco más de un punto porcentual. 

De esta forma, las cuatro bancas en disputa se repartieron en partes iguales entre el oficialismo y Juntos por el Cambio.

Chubut: 

El distrito fue clave para que el Frente de Todos perdiera el quórum en el Senado, ya que contaba con las tres bancas a raíz del pase de bloque de los legisladores elegidos en el 2015 que pertenecían a la corriente del fallecido ex Gobernador Mario Das Neves. 

Sólo pudo conservar el de la minoría, quedando para Juntos para el Cambio los dos restantes. 

En Diputados, cada fuerza conservó la banca que puso en juego.

Corrientes: 

Juntos por el Cambio (presentado en la provincia como Eco Vamos Corrientes) obtuvo un holgado triunfo con 22 puntos de ventaja sobre el Frente de Todos. 

En Diputados no hubo cambios: dos bancas para JxC y una para FdT. 

El mismo reparto en el Senado, aunque en este caso el resultado del 2015 había sido el inverso, por lo que el Peronismo perdió otra banca en la cámara alta.

Salta: 

Por un punto de diferencia, el Frente de Todos logró la victoria sobre Juntos por el Cambio, con lo que cada fuerza conservó las bancas en disputa (2 y 1, respectivamente).

Jujuy: 

Si bien Juntos por el Cambio ganó la elección, perdió una de las dos bancas que puso en juego, en favor de la sorpresa de la jornada, el Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad. 

El Frente de Todos mantuvo la banca que renovaba.

Entre Ríos: 

Juntos por el Cambio se impuso por 23 puntos de ventaja sobre el Frente de Todos y las dos fuerzas conservaron las bancas que renovaban (3 y 2, respectivamente).

San Juan: 

El Frente de Todos consiguió una ajustada victoria que le permitió conservar las dos bancas que renovaba.

San Luis: 

Por apenas medio punto porcentuales Unidos por San Luis (expresión en la provincia de Juntos por el Cambio) venció a Fuerza San Luis (Frente de Todos) y alteró la distribución de bancas, ya que Juntos por el Cambio renovaba una y obtuvo dos, al revés que el oficialismo.

Misiones: 

Juntos por el Cambio venció por cuatro puntos al provincial Frente Renovador de la Concordia. 

De esta manera, JxC obtuvo 2 diputados y el FRC uno, invirtiéndose el número de bancas en disputa. 

El Frente de Todos quedó en el tercer puesto sin poder acceder a banca alguna.

La Rioja: 

El Frente de Todos consiguió un triunfo por una abultada diferencia sobre Juntos por el Cambio y se quedó con las dos bancas en disputa. 

De esa forma, ganó un diputado y JxC perdió otro.

Santiago del Estero: 

El Frente Cívico por Santiago confirmó su dominio en la provincia y retuvo las tres bancas en disputa.

Formosa: 

Con casi 17 puntos de ventaja, el Frente de Todos se impuso sobre Juntos por el Cambio. 

Ambas fuerzas obtuvieron un diputado cada una, conservando las bancas que renovaban.

Río Negro: 

El oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro obtuvo el primer lugar y un diputado, al igual que Juntos por el Cambio, que quedó en el segundo puesto. 

El Frente de Todos fue tercero y perdió la banca que puso en renovación.

La Pampa: 

Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones de senadores y diputados. 

En las dos cámaras se invirtieron las bancas en disputa, ya que tanto en la alta como en la baja el Frente de Todos perdió un legisladores en favor de JxC.

Neuquén: 

Como viene ocurriendo hace casi seis décadas, el Movimiento Popular Neuquino fue el ganador, Juntos por en Cambio fue la segunda fuerza y el Frente de Todos, la tercera. 

Los tres renovaban un diputado y lo conservaron.

Santa Cruz: 

En la tierra que vio nacer al kirchnerismo no solo ganó Juntos por el Cambio, sino que el Frente de Todos fue relegado al tercer lugar, ya que en el segundo puesto quedó SER. 

Cada fuerza obtuvo un diputado.

Tierra del Fuego: 

El Frente de Todos revirtió la derrota de las PASO y consiguió el primer lugar. 

Al igual que Juntos por el Cambio, consiguió una banca.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ganadores y perdedores en los 24 distritos del País: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur