728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 28 de noviembre de 2021

El playero agredido abrió los ojos y respondió preguntas:

"Arturo López" (de 66 años), el playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat, que fue agredido por un joven (de 17 años) hace una semana, salió del coma inducido según informaron desde la clínica ITEBA de Flores.

El hombre está internado a causa de un edema en la cabeza que lo dejó al borde de la muerte, luego de ser noqueado de un golpe por parte del joven, tras lo cual cayó inconsciente al piso, lo que provocó el brutal impacto de su cráneo contra el piso.

"Arturo está evolucionando satisfactoriamente. Hemos tenido una evolución neurológica favorable, con apertura ocular, eso es muy importante", dijo el Doctor Joan Manuel Vega Anaya, médico a cargo de la atención de López en ITEBA.

"Además de eso articula bien la palabra y ya está dando signos de evolución positiva en cuanto al habla", añadió.

"El estado de la conciencia sigue siendo fluctuante y es lo esperado, pero como digo, esta situación es día a día y hay que ir evaluándola con el transcurrir del tiempo", y aclaró que de momento responde a las preguntas "de manera incoherente y muy cortito" pero así todo "es muy importante que tenga la articulación de la palabra".

El Dr. Vega Anaya aclaró que "Arturo nunca estuvo sedado, de hecho es una contraindicación en este tipo de pacientes", y dijo que "el tratamiento continúa con medidas de neuro protección, en sala de cuidados intensivos y que todavía sigue siendo un paciente delicado, con riesgo al que hay que monitorear continuamente".

"El paciente tiene un par de lesiones importantes (dos hematomas, uno de ellos subdural pequeño) y que sigue con riesgo de muerte, aunque aclaró que el edema no ha crecido sino que (por el contrario) ha ido disminuyendo", finalizó.

La idea de los profesionales es esperar y que los mismos se vayan reabsorbiendo y evitar una posible cirugía, algo que sólo estaría indicado en el caso de los hematomas crezcan, lo que convertiría el cuadro en una urgencia.

Mientras tanto, la causa avanza: Mauro Tereszko, titular de la Fiscalía Penal Juvenil del Ministerio Público de la Ciudad, tomó la causa y estableció que existen riesgos procesales y que, en base a la evolución de la víctima, el acusado podría ser imputado por los delitos de "Lesiones Graves, Gravísimas o Tentativa de Homicidio".


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El playero agredido abrió los ojos y respondió preguntas: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur