728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 25 de noviembre de 2021

El Papa Francisco recordó a Maradona a un año de su fallecimiento:

En todo el mundo se lo sigue homenajeando a "Diego Armando Maradona" a un año de su muerte.

Por su parte, el Papa Francisco recordó al DIEZ durante un encuentro que tuvo con ex jugadores del club Napoli en el Vaticano.

Francisco saludó a un grupo de ex futbolistas de Napoli, el club en el que brilló Maradona entre 1984 y 1991, al terminar la Audiencia General en el Aula Pablo VI. 

Del encuentro participaron el directivo napolitano Gigi Pavarese y los ex compañeros del "Pelusa", Bruno Giordano, Salvatore Bagni, Massimo Filardi, Raffaele Di Fusco y Guiseppe Volpecina.

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en el 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", aseguró el Papa.

"En la cancha era poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en la Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil", agregó luego en declaraciones.


Al enterarse del fallecimiento de Maradona, Francisco recordó "con cariño las veces que se reunió con él en estos últimos años y lo recuerda en sus oraciones, como lo hizo en los últimos días cuando fue informado de su situación", declaró entonces el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

La ciudad de Nápoles descubrió este jueves una estatua de "Diego Armando Maradona" en la puerta del estadio del club que fue rebautizado con el nombre del ídolo tras su muerte. 

Con la presencia de Diego Maradona Junior y ex compañeros del 10 durante su etapa en Napoli.

La estatua de bronce fue creada por el artista Domenico Sepe.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco recordó a Maradona a un año de su fallecimiento: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur