728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 24 de noviembre de 2021

El Jagüel, 2 maestros detenidos por presuntos abusos sexuales a 24 alumnos de un Jardín de Infantes:

La noticia impactó muy fuerte en la comunidad del distrito Bonaerense de Esteban Echeverría.

Una fuente policial confirmó a "CNS" que un profesor de educación física (de 31 años) y una maestra (de 24 años) de un jardín de infantes fueron detenidos y acusados de "presuntos abusos sexuales" a 24 alumnos de esa institución, de los cuales dos casos ya fueron confirmados.

Por tal efecto, un grupo numeroso de padres los agredió cuando eran retirados del lugar.

El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 922 de la localidad de El Jagüel.

La situación se complicó, y obligó a la Policía intervenir "para evitar que linchen a los acusados".

Un integrante de la cartera educativa provincial explicó que "ni bien se tomó conocimiento de este hecho, el área de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación junto con el cuerpo de inspección y la Dirección de Nivel Inicial comenzó a trabajar para acompañar a las niñas, niños, familias, docentes y toda la comunidad educativa".

"Como indica el protocolo, mientras que se desarrolle la investigación, en forma preventiva, los docentes denunciados no estarán frente a los cursos", detallaron.

La tía de un menor agredido, expresó que "todo se supo el día viernes, mi sobrino le contó a su mamá que la maestra lo llevaba al baño y lo manoseaba. Ya hay 24 casos y dicen que habría otras 48 denuncias más".

"Ningún directivo hasta el momento dio la cara", finalizó la mujer.

Radicada la denuncia correspondiente, la investigación quedó en manos de la UFIJ 3 de Esteban Echeverría, especializada en violencia familiar y de género, abusos sexuales y delitos conexos a la trata de personas.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Jagüel, 2 maestros detenidos por presuntos abusos sexuales a 24 alumnos de un Jardín de Infantes: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur