728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 30 de noviembre de 2021

El dueño de un campo electrificó y aplastó cientos de pingüinos en Chubut:


Las autoridades del Ministerio de Turismo de Chubut denunciaron que el dueño de un campo lindero a la reserva de Punta Tombo que alberga 600 mil ejemplares de pingüinos de Magallanes y convoca a turistas de todo el mundo para su avistaje abrió, sin autorización, un camino con una topadora.

El propietario arrasó con todo lo que encontró a su paso y como consecuencia decenas de estos ejemplares murieron. Aplastó 140 nidos de pingüinos. 

Teniendo en cuenta que lo habitual es que cada nido esté ocupado por una pareja de adultos y al menos una cría (en realidad cada pareja tiene dos, pero generalmente solo uno sobrevive) el impacto ambiental que provocó en el Área Natural es de un daño irreparable.

Además durante la realización del camino, electrificó el cercado causándole la muerte a un centenar de estos animales adultos y no se descarta que el número sea mayor.

La denuncia se realizó ante la fiscal de Rawson Florencia Gómez quien ordenó medidas en la causa iniciada, que en principio lleva la carátula de "maltrato animal". 

Lo que se investiga es si el hombre abrió el camino con el objetivo de hacerse de un "acceso directo a la costa", para lo que debería haber pedido una autorización previa, que a la vez exige un análisis del impacto ambiental.

El responsable del hecho será juzgado bajo la Ley de maltrato animal. 

La funcionaria judicial aseguró que a lo largo de la investigación verificarán si se debe imputar otro delito pero primero deben juntar y analizar la evidencia para poder conocer la magnitud del impacto.

La Ley 14346 "Malos tratos y actos de crueldad a los animales" expresa en el articulo Nº1: "Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". 

Y en el artículo 2: "Serán considerados actos de maltrato: 1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos". Hasta el momento no se conocen declaraciones del imputado.




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El dueño de un campo electrificó y aplastó cientos de pingüinos en Chubut: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur