728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 16 de noviembre de 2021

Declaran culpable a un CURA por abuso de un menor que sufre un retraso mental leve:

Finalmente, un sacerdote de Trelew (provincia de Chubut), fue declarado culpable por el delito de "Abuso Sexual" a un menor cuando la víctima, que sufre un retraso mental leve, tenía 14 años.

"Héctor Coñuel" fue declarado culpable de diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de un menor, de acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa Silvia Pereira y el funcionario de fiscalía Rubén Kholer.

El Tribunal del juicio estuvo integrado por las juezas María Tolomei y Mirta Moreno y el juez Marcelo Nieto Di Biasse y la pena fue tomada por unanimidad.

A partir de los testimonios y las pruebas presentadas durante el juicio, se acreditaron cinco hechos ocurridos en fechas que no pudieron ser precisados con exactitud pero que habrían sucedido posteriores al mes de mayo de los años 2011 o 2012, en momentos en los que la víctima tenía 14 o 15 años.

Los jueces sostuvieron que en todas las ocasiones de abuso sexual, el imputado sabía lo que hacía e intimidaba a la víctima utilizando la figura de confianza, poder y respeto que significa el sacerdocio.

De esta forma, Coñuel fue hallado culpable de "Abuso Sexual Simple Agravado por la Calidad de Autor Aprovechando que la Víctima no pudo Consentir Libremente la Acción".

Mientras que la defensa hizo foco en la difusa información de las fechas en que supuestamente se produjeron los hechos.

Agregó que la fiscalía refiere un período que va del 2011 al 2012, lo que hace dificultoso ejercer plenamente el derecho a la defensa en juicio.

Contradicciones y deficiencias probatorias es el otro argumento que alegó la defensa para contrarrestar la acusación fiscal.

Por su parte, este martes se llevará adelante la audiencia de cesura de pena, donde expondrán acerca de las pretensiones punitivas luego de determinarse la culpabilidad.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Declaran culpable a un CURA por abuso de un menor que sufre un retraso mental leve: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur