728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 5 de noviembre de 2021

Acuerdo de colaboración entre el Foro Legislativo y el Sindicato de Obreros y Empleados Frutihortícolas:

El Foro Legislativo Frutihortícola de la provincia de Mendoza, presidido por el Diputado "Adrián Reche" (UCR), y el Sindicato de Obreros y Empleados Frutihortícolas, Empacadores, Acopiadores y Verdulerías, de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de articular acciones que permitan el intercambio de conocimientos, legislación y proyectos.

La idea es generar vínculos estratégicos de desarrollo de información, basado en datos estadísticos y económicos sobre la producción y sus condiciones integrales en los mercados, "con la finalidad de establecer entre las partes un marco general de colaboración mutua, incluyendo aspectos relativos a la producción primaria, desarrollo rural, comercialización y ampliación de las relaciones económicas".

Según explicó el Diputado Reche, "a través del Foro Legislativo Frutihortícola, en mi carácter de presidente, realizamos un convenio de colaboración y cooperación con este Sindicato de Buenos Aires que ahora está teniendo personería gremial a lo largo del país".

En el caso de Mendoza, en representación del Sindicato como Coordinador General, fue designado Daniel Battaglia, quien además es Secretario del Foro Frutihortícola.

El acuerdo fue rubricado con el "representante paritario, Germán Alos Aloy, quien nos visitó en la Legislatura para firmar este acuerdo que tiene como finalidad la colaboración y la articulación de acciones en conjunto, obtener legislación, proyectos, generar vínculos que permitan trazar políticas públicas que generen un beneficio a los mercados locales pero siempre también cuidando el trabajo y las condiciones de trabajo de quienes forman parte de este eslabón productivo", explicó el Diputado.

En esa línea, sostuvo que "con esta finalidad es que se suscribió este convenio, que busca también obtener datos, algo sumamente importante para conocer territorialmente el funcionamiento de nuestros mercados y vincularnos con la entidad gremial para que de manera conjunta con la empresarial, se puedan articular las mejores políticas para que se siga desarrollando y potenciando esta actividad".

Fuente: Honorable Cámara de Diputados Mendoza.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Acuerdo de colaboración entre el Foro Legislativo y el Sindicato de Obreros y Empleados Frutihortícolas: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur