"Se perdieron cuatro años muy valiosos en Argentina. Nunca nos debió haber pasado Macri, y eso pasó porque se sometió a la sociedad a un enorme engaño".
"No puede explicar ni siquiera porqué tomo ese préstamo con el Fondo. Decía que con un chasquido de dedos se solucionaban las cosas y nadie con poder en Argentina lo enfrentó, lo apoyaron los bancos, los empresarios, lo apoyó el FMI", fustigó Máximo.
"Durante el macrismo dejaron equipamiento sanitario abandonado, en algunos casos se llevaron instrumentos necesarios para tratar enfermedades, no avanzaron con la terminación de hospitales. Y de repente los vemos que fingen la indignación y hacen ponderaciones que nada tiene que ver con la realidad de los argentinos y argentinas".
"Hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina. No hay lugares menores en la política, no son los cargos los que importan, es la persona y desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación".
"Tenemos una clase política que siempre está especulando para ver cómo se acomoda, qué puestito agarra y tenemos a las y los dirigentes, que son aquellos que buscan representar a su pueblo", agregó.
"Cuando viene la difícil a veces el cuero duele porque pegan duro y no les importa nada. Vimos cómo algunos medios en el 2019 proponían desde los márgenes que estipulan y a partir de los intereses que los movilizan cosas diferentes que las que mueven al conjunto de nuestra sociedad".
"No son paracaidistas húngaros los compañeros y las compañeras. Hay que conocer a las personas. No importan solo las individualidades técnicas, tenemos que conocernos y trabajar en conjunto, de eso se trata el desafío. Porque así construir es más fácil".
"Cuando fuimos oposición tratamos de advertirles que si tomaban las decisiones que tomaban íbamos a fracasar, porque este modelo económico ya había fracasado. Había que tener un poquito de memoria y un poquito de corazón".
"Tenemos un gran desafío por delante. No solo pensar y trabajar por la Argentina que queremos sino en como transitamos el país que tenemos por delante. En ese sentido un debate que atravesará el Congreso es el vinculado al FMI".
Máximo recordó que "cuando interpeló a la oposición sobre si es posible pagar la deuda en diez años no obtuvo respuesta y tampoco escucho a quien pretende ser Presidente de Argentina en el 2023 referirse al tema, que de lograrlo sería el tercero después de De la Rúa y Macri".
"Nadie en el poder lo enfrentó y vino el FMI como si faltaba algo para darle oxígeno y ver si ganaba una elección. Nosotros no queremos que el FMI financie campañas queremos que nos den aire en medio de la Pandemia más terrible para salir adelante. Es conservador lo que digo tal vez, pero no digo no pagar, digo que necesitamos tiempo para avanzar y levantarnos en medio de una tragedia sanitaria dónde nuestro pueblo ha atravesado una enorme desgracia que nos ha arrebatado a muchos seres queridos".
"Tenemos que escuchar todo, y muchas veces cuando vemos los juicios sobre nuestro Presidente y nuestro Gobierno preguntarnos el por qué de muchas cosas".
"Estás son las cosas que tenemos que discutir con la sociedad, estos son los temas. Debemos integrarla, no solo en nuestro espacio político o en otros, están las entidades intermedias que hacen diferentes laburos, pero siempre trabajar para que estén sumándose. Cuando la sociedad se suma a la participación de su futuro, el margen de error se reduce", finalizó.
0 comentarios :
Publicar un comentario