728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 17 de julio de 2021

En Cuba detienen a "Berta Soler", la líder de Damas de Blanco:


En Cuba detuvieron por segunda vez en una semana a la líder de la organización opositora Damas de Blanco, "Berta Soler", cuando viajaba en un ómnibus.

El hecho fue denunciado por su esposo, el activista, Ángel Juan Moya, a través de su cuenta de Twitter.

"Continua detenida-desaparecida Berta Soler, líder de Las Damas de Blanco, fue arrestada en un ómnibus hoy por la mañana por represores del Departamento de Seguridad del Estado (DSE)", escribió, confirmando que aún se desconoce el paradero de su esposa.

El martes de esta semana, Berta Soler y Moya habían sido detenidos cuando intentaban salir de su casa en La Habana, según informó Damas de Blanca en un tuit.

El movimiento Damas de Blanco surgió en Cuba en el año 2003 para exigir la liberación de 75 presos políticos. 

Estuvo compuesto originalmente por las esposas y otros familiares de estos reclusos.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, "Michelle Bachelet", pidió la liberación urgente de los manifestantes arrestados en Cuba en el marco de las manifestaciones que se suceden desde el domingo, e instó al diálogo entre el Gobierno y los ciudadanos, y pidió el fin de las sanciones contra la isla.

Recordemos que miles de personas salieron a protestar el 11 de julio a las calles de 40 ciudades y pueblos de Cuba, castigada por el bloqueo comercial impuesto hace décadas por los sucesivos Gobiernos estadounidenses a la isla a lo que se suma la Pandemia del Coronavirus, que trajo la peor crisis económica en 30 años.

Las fuertes protestas (hasta el momento) dejaron un muerto, decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: En Cuba detienen a "Berta Soler", la líder de Damas de Blanco: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur