728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 18 de julio de 2021

El Papa Francisco, "estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles":


El Papa Francisco expresó este domingo su preocupación "por los momentos difíciles que vive Cuba" a causa de las protestas e instó al "diálogo y la solidaridad en ese país2, tras rezar el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico por primera vez después de su cirugía.

"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular a las familias, que mayormente sufren". 

"Rezo al Señor para que ayude a construir en paz diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna", manifestó Bergoglio. 

Se refirió así a las protestas multitudinarias que se han producido en Cuba por la situación económica, su sistema político y por la Pandemia, entre otras causas.

El Papa invitó "a los cubanos a encomendarse a la patrona de la isla, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este camino", exclamó.

Recordemos que Francisco (el primer Papa latinoamericano de la historia), visitó Cuba en el 2015, etapa de un viaje que le llevó también a Estados Unidos, y entonces se reunió con Fidel Castro en su domicilio de La Habana, meses antes de que muriera en el 2016.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco, "estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur