728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 16 de mayo de 2021

Matan a un Policía durante un operativo en fiesta clandestina:


El violento y lamentable hecho ocurrió en Mar del Plata.

Un efectivo policial (de 30 años) fue asesinado de un disparo durante un operativo para desactivar una "fiesta clandestina" y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.

El fatal desenlace se produjo en un domicilio del sur marplatense, y la víctima fue identificada como el oficial "Diego Rosales", quien prestaba servicios en la comisaría 5ta. de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Se indicó que Rosales y un compañero se dirigieron en un móvil a una vivienda ubicada en Jorge Newbery y Pesquero Narwal, tras una denuncia de vecinos por una presunta fiesta clandestina.

Al llegar al lugar observaron que un taxista era agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta, pateando y arrojando piedras sobre su vehículo.

Los efectivos persiguieron a los agresores hasta otra propiedad en calle Pesquero Quovadis al 3.700 y advirtieron que uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura e intentaron detenerlo.

Según las fuentes, el sospechoso armado hizo caso omiso a la voz de alto, e ingresó al domicilio junto a otros jóvenes.

Una vez en el interior de la vivienda, se cree que el propietario de la casa efectuó al menos un disparo que impactó en Rosales, quien fue traslado al Hospital Privado de Comunidad pero falleció en el camino.

UN DETENIDO:
El presunto autor del tiro fue identificado como "Héctor Amílcar Morán" (de 69 años), quien quedó aprehendido en el lugar, donde se secuestró luego una pistola marca Gesichert 9 milímetros.

"También se efectuó un disparo con escopeta de munición anti tumulto sobre una pared dentro de la vivienda", indicó un pesquisa que detalló que en el lugar del hecho "había unas 18 personas presentes".

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata, quien inició una causa por "Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego" en el caso del aprehendido.

Intervino también el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que inició actuaciones por "Violación de Domicilio" a los jóvenes punibles y dispuso la restitución de los no punibles a sus padres.

Además, se dio intervención a la Justicia Federal por "Violación a las Restricciones Vigentes en el Marco de la Pandemia por el Coronavirus".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Matan a un Policía durante un operativo en fiesta clandestina: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur