728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 24 de mayo de 2021

Italia, cayó un teleférico y hubo al menos 14 muertos:


Hasta el momento son 14 las personas fallecidas y dos heridos de gravedad, tras la caída de una cabina de teleférico en la región italiana de Piamonte. 

El trágico hecho se produjo cerca del Lago Mayor, en el norte del país, según informó el cuerpo de Socorro Alpino.

Los heridos inicialmente eran dos niños de 5 y 9 años que se encontraban en el Hospital Reina Margarita de Turín en condiciones muy graves. 

El accidente fue provocado por la rotura de un cable en la parte más alta del recorrido, cuando las personas que viajaban en esta cabina se encontraban a 300 metros de la estación de llegada (en Mattarone), y a 1.490 metros de altitud.

En ese sentido, cedió el cable y la cabina, con una capacidad para 40 personas, se estrelló contra el bosque. 


"Los testigos escucharon un fuerte silbido y luego vieron que la cabina retrocedía rápidamente para luego precipitarse en el momento del impacto contra el pilar", dijo la alcaldesa de la localidad vecina de Stresa, Marcella Severino.

Por su parte, el primer Ministro italiano, Mario Draghi, informó que "estoy en estrecho contacto con el Ministro de Infraestructuras, Enrico Giovannini, y la Protección Civil, que monitorizan el suceso". 

"Expreso las condolencias de todo el Gobierno a las familias de las víctimas, con un pensamiento particular a los niños gravemente heridos y a sus familiares".

Asimismo, remarcó que "según el portavoz del cuerpo de Socorro Alpino, en el lugar de los hechos los cables del telesilla estaban particularmente altos respecto al suelo, por lo que la caída fue significativa". 

El teleférico, un lugar muy frecuentado por turistas tanto en verano como en invierno, conecta el pueblo de Stresa con el monte Mottarone en 20 minutos, un punto panorámico a casi 1.500 metros de altura, y ofrece vistas espectaculares de los Alpes.

El mismo, había sido reabierto el 24 de abril después de los cierres al turismo impuestos por las restricciones sanitarias por el avance del Coronavirus.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Italia, cayó un teleférico y hubo al menos 14 muertos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur