728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 27 de mayo de 2021

Habrá un aumento salarial del 35% para los Trabajadores Estatales en 6 cuotas:


Finalmente, los sindicatos de trabajadores estatales UPCN y ATE aceptaron hoy el 35% de aumento salarial en seis cuotas ofrecido por el Gobierno de "Alberto Fernández" y sellaron así la paritaria 2021, que incluye (además), una cláusula de revisión en el mes de noviembre.

Los tramos del incremento se abonarán bajo este esquema: 
En junio un 10%; en agosto un 5%; en septiembre otro 5%; en diciembre un 4%; en enero del 2022 un 6% y en febrero el 5% restante.

El acuerdo estableció la continuidad del pago de los 4.000 pesos mensuales establecidos por el Decreto 56/2020 hasta mayo del 2022, un reintegro por Guardería (que de ahora en más será sin tope para todas las categorías) y la apertura de concursos para 8.000 cargos de planta permanente para los contratados sin estabilidad laboral.

Fuentes sindicales indicaron que teniendo en cuenta la actualización de las cantidades de Unidades Retributivas (UR) por nivel y grado, el incremento llega al 40,4%, de acuerdo al convenio al que pertenezcan los trabajadores.

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) que encabeza Andrés Rodríguez y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Hugo "Cachorro" Godoy, alcanzará a unos 180 mil trabajadores de la administración pública Nacional.


  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Habrá un aumento salarial del 35% para los Trabajadores Estatales en 6 cuotas: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur