728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 16 de mayo de 2021

El Papa Francisco "imploró que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo":


El Papa Francisco pidió "el cese de la terrible e inaceptable violencia que sacude desde hace días la franja de Gaza y varias ciudades de Israel, y que ha causado cientos de muertos y heridos inocentes, entre ellos niños".

El Santo Padre envió este mensaje tras el rezo del Ángelus e "imploró que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo, también con la ayuda de la comunidad internacional, para que construyan paz, justicia, y puedan convivir como hermanos".

"Sigo con gran preocupación lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción". 

"Numerosas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños. Esto es terrible e inaceptable, su muerte es demostración de que no se quiere construir un futuro, sino que se quiere destruir", condenó Francisco.

"El odio y la violencia creciente que está afectando varias ciudades en Israel es una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacifica entre los ciudadanos que será difícil de curar si no se abre el diálogo de inmediato".

"¿El odio y la venganza, a dónde llevarán?, ¿de verdad, pensamos crear paz destruyendo al otro?", enfatizó.

"En el nombre de Dios, que ha creado a todos los seres humanos iguales en derechos, en deberes y en dignidad y los ha llamado a convivir como hermanos entre ellos, hago un llamamiento a la calma y a quienes tienen responsabilidad para que cese el ruido de las armas y se inicie el camino de la paz, también con la ayuda de la unidad internacional".

"Rezamos incesantemente para que israelíes y palestinos puedan encontrar el camino del diálogo y del perdón para ser constructores pacientes de paz y justicia, abriéndose paso a paso a una esperanza común, a una convivencia entre hermanos. Rezamos por los muertos, en particular por los niños, rezamos por la paz", finalizó Bergoglio.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco "imploró que palestinos e israelíes retomen la senda del diálogo": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur