728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 15 de mayo de 2021

22 tripulantes con Coronavirus en un pesquero en Comodoro Rivadavia:


Se trata del "Mishima Maru VIII", un potero (dedicado a la pesca del calamar) que estaba operando en la milla 200 a la altura de Comodoro Rivadavia y como se reportaron en altamar tripulantes con síntomas compatibles con el COVID-19, Prefectura dio la orden para que vaya al puerto más cercano, es decir el nuestro", se informó.

La embarcación llegó el miércoles a la zona pero permaneció sin amarrar en el muelle hasta que una bioquímica lo abordó y realizó los hisopados que dieron como resultado 22 casos positivos sobre un total de 30 embarcados.

"Si bien hay 8 que no dieron positivo están dentro del rango de los contactos estrechos y por lo tanto tienen que ser aislados también", sostuvieron.

El "Mishima Maru VIII" pertenece a la empresa Maronti Argentina S.A. con sede en Mar del Plata y su nombre exótico obedece a que fue comprado a una compañía china.

La embarcación llegó hasta el puerto de Comodoro Rivadavia siguiendo el protocolo SAR (de búsqueda y rescate) establecido por la Prefectura Naval Argentina.

La tripulación permanece a bordo con una custodia de efectivos de la Prefectura a la espera de lo que resuelva el Comité de Crisis conformado para fijar pautas en el marco de la emergencia sanitaria.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: 22 tripulantes con Coronavirus en un pesquero en Comodoro Rivadavia: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur