728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 28 de abril de 2021

Ya circula en Ezeiza una nueva cepa de Coronavirus... "Río de Janeiro":


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

Según se notificó, Ezeiza se sumó a otros distritos que ya tienen circulación de "nuevas cepas".

El preocupante dato surge del último reporte de "Proyecto PAIS" (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars-Cov-2), creado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el monitoreo de las nuevas cepas. 

Respecto de la detección de la mutación S_E484K y de la variante P.2 (Río de Janeiro), el informe señala que: 

"La mutación S_E484K en combinación únicamente con D614G se detectó en 32 muestras: 15 provenientes de CABA, tres de GBA-Oeste (dos de Hurlingham y una de Merlo), siete de GBA-Sur (tres de Lanús, dos de Berazategui, una de Almirante Brown y una de Ezeiza), dos de GBA-Norte (una de Tigre y una de Vicente López), cuatro de Región Sanitaria 10 de PBA (dos de Lobos y dos de Mercedes) y una de Olavarría".

Sobre las mutaciones S_L452R/Q, se detalla que: 
"La mutación S_L452R se detectó en siete muestras correspondientes a CABA (un caso), Almirante Brown (un caso), La Matanza (un caso), Lanús Oeste (un caso), La Plata (un caso) y San Martin de Los Andes (un caso) y una muestra con diagnóstico en CABA, pero sin información de la localidad de residencia del individuo". 

"Según la información disponible, ninguno tiene historia de viaje, ni contacto estrecho con viajeros", se aclara.

A fines de marzo, la circulación de mutaciones ya había sido confirmada en tres distritos del Conurbano: Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora, pero ahora se suma Ezeiza. 

Sigue sin haber circulación de la cepa de Río de Janeiro en Avellaneda, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente (hasta el momento).

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Ya circula en Ezeiza una nueva cepa de Coronavirus... "Río de Janeiro": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur