728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 24 de abril de 2021

Se dictó la "conciliación obligatoria" y se levantó el PARO de colectivos del próximo lunes:


Finalmente, el Ministerio de Trabajo declaró la "conciliación obligatoria" en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que exige una recomposición salarial y anunció un PARO de 24 horas para el lunes próximo.

La conciliación será por 10 días, prorrogables en caso de que empresarios y sindicalistas no lleguen a un acuerdo.

La UTA había emitido un comunicado en el cual "acusó a las cámaras patronales de no dar respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del interior del país".

El gremio pretende una recomposición salarial para este año equivalente a la inflación.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan". 

"Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias", había enfatizado el Secretario General de la UTA, "Roberto Fernández".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Se dictó la "conciliación obligatoria" y se levantó el PARO de colectivos del próximo lunes: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur