728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 20 de abril de 2021

El ex Policía "Derek Chauvin" fue declarado culpable por el crimen de "George Floyd":


El jurado en el juicio del ex policía "Derek Chauvin" (de 45 años), acusado de matar al afroestadounidense "George Floyd" (de 46 años) el año pasado, llegó a un veredicto, declarando culpable al ex oficial por asesinato.

Chauvin, fue acusado de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd el 25 de mayo del 2020, en un caso que provocó protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial en todo el mundo.

El jurado de 12 miembros (siete mujeres y cinco hombres), que representan la diversidad racial de Minneapolis, deliberó a puerta cerrada durante cuatro horas al final de un juicio de tres semanas.


En sus instrucciones finales, el juez Peter Cahill destacó la gravedad del caso, que se produce en medio de una mayor tensión alimentada por otras muertes de personas negras a manos de policías blancos.

Antes que se diera a conocer el veredicto, el Presidente "Joe Biden", estimó más temprano "abrumadoras las pruebas", y pidió un "veredicto correcto".

El ex policía fue grabado en video arrodillado durante más de nueve minutos sobre el cuello de Floyd, incluso cuando el corpulento hombre estaba esposado y suplicaba "Por favor, no puedo respirar".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El ex Policía "Derek Chauvin" fue declarado culpable por el crimen de "George Floyd": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur