728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 14 de abril de 2021

Coronavirus, "se evaluará desde el jueves si se suspenden o restringen las clases presenciales":


En este contacto semanal a través de "Cadena Noticia Sur", brindamos un servicio para la COMUNIDAD de Ezeiza, de la provincia de Buenos Aires y a nivel Nacional.

El país unificado desde el ICTS.

A raíz del crecimiento exponencial de casos de COVID-19, se comenzó con un análisis profundo sobre las "Clases Presenciales", y preparamos un informe con las voces de aquellos que tienen que comenzar a tomar importantes decisiones.

ROBERTO BARADEL:
El Secretario General de Suteba consideró que "si los contagios de Coronavirus continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones que incluyan la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

"No hay duda de que la presencialidad se tiene que seguir dando. Pero ante situaciones de desborde, como saturación del sistema público y privado de salud, hay que tener cuidados, restricciones en la circulación por un tiempo mientras se sigue vacunando".

UTE (CABA):
La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE), que nuclea a los docentes porteños exigió "la suspensión temporal de la presencialidad en las escuelas ante el crecimiento exponencial de casos de Coronavirus, en el marco de la segunda ola".

"Exigimos a Horacio Rodríguez Larreta la suspensión temporal de la presencialidad en CABA. La salud y la vida son prioridad".

NICOLÁS TROTTA:
El Ministro de Educación de la Nación Trotta también se refirió a la posibilidad de limitar las clases en las aulas y aclaró que:

"En algunas instancias se puede llegar a la restricción de la presencialidad".

"No quiere decir eliminar la presencialidad, sino disminuirla, siempre que sea parte de una política armónica que impacte en otros ámbitos, pero bajo ningún punto de vista comenzar las restricciones por la escuela".

"En la provincia de Buenos Aires, el 90 por ciento no utiliza el transporte público para ir a la escuela".

"En caso de tomar restricciones con respecto a la presencialidad, se hará por distritos y no a nivel Nacional".

"Cualquier decisión que se toma tiene que ser en la mínima unidad geográfica posible, no podemos tomar a la Argentina como un todo y no podemos tomar a una provincia como un todo".

"Las aulas siguen siendo ámbitos seguros. Hasta ahora sólo se registraron contagios por Coronavirus en el 0,2% de los alumnos, y la mayor parte de esas infecciones no ocurrieron en las escuelas", finalizó.

MARIO MEONI:
Por su parte, el Ministro de Transporte expresó que:
"Desde el inicio de clases la cantidad de pasajeros aumentó 20 por ciento".

"Son entre 300 y 400 mil pasajeros más en el área metropolitana, la verdad no creo que modifique sustancialmente la cantidad de pasajeros en el transporte, excepto en la mañana donde tiene algún impacto, no así en el mediodía, no creemos que el transporte sea un inconveniente mayor".

CARLOS BIANCO:
El Jefe de Gabinete bonaerense afirmó que:
"No hay un alto grado de contagios entre alumnos y docentes en las escuelas de la provincia. Pero pido responsabilidad a los padres, se está haciendo un tremendo esfuerzo para que haya presencialidad en los colegios".

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ:
El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), pidió "la inmediata suspensión de las clases presenciales en los 27 distritos Bonaerenses que experimentan un mayor incremento de contagios en los últimos días".

"Hay 45 departamentos en el país con mayor riesgo, 27 de los cuales pertenecen a la Provincia de Buenos Aires. Nuestra organización gremial reclama la inmediata suspensión de clases presenciales en dichos distritos para salvaguardar la salud y la vida de alumnos, docentes, auxiliares y de la comunidad educativa en general".

"Asimismo, pedimos que se implemente un mecanismo de interrupción automática de la presencialidad en aquellos distritos donde se detecte un aumento de los contagios".

"También demandamos el acceso a los datos oficiales de casos de COVID-19 relevados en cada distrito para monitorear en conjunto la incidencia del virus".

"Sabemos y advertimos a las autoridades y a la opinión pública en general que las escuelas son lugares con alta transmisión de virus, por lo tanto debe hacerse un seguimiento pormenorizado y actuar sin dilaciones ni titubeos para prevenir contagios y muerte", finalizó Díaz.

DÍA CLAVE:
El Gobierno bonaerense informó que "un comité de crisis integrado por autoridades sanitarias, educativas y gremios docentes evaluará desde el próximo jueves si en los distritos más afectados por el Coronavirus se suspenden o restringen las clases presenciales".

NOTA Periodística:
Realizada por la Familia Educativa del "Instituto Cultural Tristán Suárez".




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Coronavirus, "se evaluará desde el jueves si se suspenden o restringen las clases presenciales": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur