728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 8 de julio de 2020

IOMA se desvinculó de la "Agremiación Médica Platense":


CONFERENCIA DE PRENSA:

El Ministro de Salud Bonaerense, "Daniel Gollan", junto al Presidente de IOMA, "Homero Giles", anunciaron que: 

"La obra social de las y los Bonaerenses prescindirá del convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP)". 

La primera aclaración que realizaron tanto Gollan como Giles, es que "de ninguna manera se cortan las prestaciones, sino que se ha tomado la decisión de desvincularse de un intermediario como la (AMP) que no ha tenido voluntad de diálogo, que ha pretendido condicionar a las afiliadas y afiliados con mentiras, calumnias e injurias". 

"Se garantiza las prestaciones médicas, sólo que en lugar de facturar a la (AMP), se facturará directamente al IOMA".

Sobre la nueva relación que las médicas y médicos tendrán con IOMA, Daniel Gollan aclaró que: 

"Si bien la ruptura con la (AMP) es definitiva, no implica que nosotros no podamos tener vínculo con los médicos que estén asociados" y manifestó con entusiasmo que "estamos convencidos que vamos a dar una respuesta mucho mejor a las afiliadas y afiliados".

Por su parte, Homero Giles, afirmó que: 
"Las médicas y los médicos no son Trabajadores en relación de dependencia y podrán seguir como prestadores de IOMA de manera particular". 

Si bien la decisión del Directorio implica una baja inmediata con (AMP), invitó a las y los profesionales a que sigan trabajando con IOMA, ya que se garantizan las mismas condiciones.

"Sabemos que el 99,9 por ciento de las médicas y médicos trabajan con mucho compromiso. Lo hacen muy bien. Nunca estuvimos en contra de estos profesionales como quiso hacer creer la (AMP), para hacernos enfrentar", enfatizó Giles.

"Las médicas y los médicos percibirán sus honorarios como corresponde. Les pagaremos bajo las mismas condiciones que había en el convenio. En estos días vamos a anunciar la actualización de valores de los honorarios médicos, porque ya veníamos trabajando en esto".


"Pondremos en marcha nuevos módulos COVID-19 y nuevos portales para médicos y afiliados. Se desarrollará una credencial digital y un token (o número de seguridad) para realizar teleconsultas médicas, que estará disponible a partir del lunes en el nuevo portal de IOMA", finalizó Giles.

Por último, Daniel Gollan manifestó "su respaldo a la decisión del Directorio. No vamos a tolerar la corrupción, es una lucha que debe ser un valor para todos". 

 A su vez, lamentó "el comportamiento de la dirigencia de la (AMP) ante las denuncias mencionadas, ya que reaccionaron con medidas de fuerza, llevando intranquilidad y miedo a las afiliadas y los afiliados".

"Hay planillas y planillas con falsificación de firmas, es muy grotesco. Lo que uno esperaba es que quienes representan gremialmente a esos médicos que hicieron esta defraudación, salieran a decir (no, no estamos de acuerdo con esto)", finalizó el funcionario.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: IOMA se desvinculó de la "Agremiación Médica Platense": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur