728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 21 de junio de 2020

La UIA anticipó conflictos si el Estado no ayuda al Pago del "Medio Aguinaldo":


CRISIS ECONÓMICA:

La "Unión Industrial Argentina" (UIA) alertó sobre la "inexorable dificultad del sector para hacer frente al pago del medio aguinaldo de junio" y pronosticó que "si no hay apoyo por parte del Estado, se darán conflictos" en una situación que ya es "delicada desde el punto de vista social y productivo".

Así lo afirmó el vicepresidente de Asuntos Laborales e internacionales de la entidad, "Daniel Funes De Rioja", al sostener que: 

"El 50 por ciento de las empresas no pueden pagarlo y un 25 pueden hacerlo parcialmente. Es inexorable que la dificultad está".

"No hay un buen panorama. Hemos insistido en que algún tipo de apoyo tiene que haber porque si no, se va a llegar al 30 de junio y va a haber conflictos", enfatizó.

El también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) advirtió que "esos problemas se sumarían a una situación delicada desde el punto de vista social y productivo".

En tanto, afirmó que espera que "se resuelva el tema de la deuda. Es esperable poder discutir un horizonte económico con una promoción de exportaciones para generar las divisas que la Argentina necesita para su deuda externa".

Recordemos que el último informe publicado por la UIA dio a conocer que "un tercio de las firmas consultadas reportó una caída de las ventas superior al 60 por ciento durante la Pandemia del Coronavirus y un alto nivel de endeudamiento".


"Los problemas económicos y operativos se van acumulando. Las perspectivas de las empresas muestran la profundización de algunas problemáticas".

"A pesar de la habilitación para producir en diversas regiones, las empresas enfrentan un incremento de los costos operativos por las dificultades logísticas", finalizó.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La UIA anticipó conflictos si el Estado no ayuda al Pago del "Medio Aguinaldo": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur