728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 23 de junio de 2020

El PBI cayó 5,4% en el primer trimestre y la Desocupación subió al 10,4%:


DATOS DESALENTADORES:

El "Instituto Nacional de Estadística y Censos" (INDEC) informó hoy que el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 5,4 por ciento durante el primer trimestre de este año.

Lo preocupante es que estos números corresponden antes de la Cuarentena aplicada para evitar la Pandemia del Coronavirus, debido a que solo afectó a los últimos 10 días de marzo. 

"EL PBI cayó 4,8% en el primer trimestre de 2020 en relación al periodo previo (anterior trimestre) y 5,4% interanual (idéntico lapso de 2019)", informó el INDEC.

Como si fuera poco, durante el primer trimestre del año la tasa de desempleo aumentó a 10,4%, en 31 centros urbanos que fueron relevados por medio de la "Encuesta Permanente de Hogares" que realiza ese organismo.

De los 90 días relevados, (10 los últimos de marzo) coincidieron con el inicio de la Cuarentena y la casi total parálisis de la actividad productiva. 

De acuerdo con los datos reunidos por el INDEC y su proyección a todo el país, hay unos 2 millones de desocupados al 30 de marzo pasado, lo que representa unos 87 mil más que un año antes.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El PBI cayó 5,4% en el primer trimestre y la Desocupación subió al 10,4%: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur