728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 26 de junio de 2020

El Gobierno relanzará el Programa "Ahora 12":


EN BUSCA DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA:

"Matías Kulfas", Ministro de Desarrollo Productivo, brindó una entrevista donde adelantó que: 

"El Gobierno relanzará el programa (Ahora 12) en medio de la crisis económica por el Coronavirus. La medida busca incentivar el consumo que cayó en los últimos meses".

"Vamos a relanzar el (Ahora 12) con algunos beneficios adicionales. Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo".

Recordemos que el actual programa vence a fines de junio y ahora buscarán extenderlo hasta fines del 2020. 

Rubros textiles, indumentaria y calzado le había presentado un plan de reactivación en las últimas semanas donde proponían una prórroga del plan, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que existan tres meses de gracia para que el consumidor pueda comprar y recién comenzar a pagar a los 90 días.

Los beneficios adicionales podrían incluso tener una rebaja de la tasa de interés, que hoy alcanza al 20%. 

Este interés en muchos casos es absorbido por los comerciantes y le ofrecen directamente al consumidor las 12 cuotas sin interés, pero ante la actual situación de aislamiento en algunos lugares y freno en las ventas, reducir la tasa no sería descabellado, sostienen en el sector empresario.

Kulfas también agregó que: 
"Continuamos con el programa de ATP en las zonas que están bajo aislamiento. Con respecto a abril, hubo un incremento en la actividad productiva industrial, con cierto límite. Este paquete de ayuda le pone límites al desempleo, el impacto en los puestos de trabajo no va a ser como en el 2002", enfatizó. 

"Se está trabajando en un programa de reactivación económica con todos los Ministros de producción del País".

"Vamos a trabajar fuertemente en programas de recuperación de consumo y nos focalizaremos en la recuperación del empleo con un programa con beneficios regionales y parques industriales", finalizó.

AHORA 12:
El actual beneficio abarca a rubros como: 
Medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; turismo; colchones; libros; anteojos; librería; teléfonos celulares; juguetes; computadoras, notebooks y tablets; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; artefactos de iluminación; instrumentos musicales; perfumería y pequeños electrodomésticos.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gobierno relanzará el Programa "Ahora 12": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur