728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 1 de junio de 2020

Cárceles en Bolivia, "la temática es el Derecho a la Dignidad como pre Proyecto de Ley":


INFORME ESPECIAL:

En este momento salió a la luz "toda miseria humana" de los que todos hablaban.

Pero la sociedad civil litigante no se animaba a tocar, por miedo a que sus familiares sufran las consecuencias..., qué es el castigó físico como en los tiempos de esclavitud.

Hace unos días (aproximadamente), quedó expuesto públicamente todo el maltrato psicológico, físico y las consecuencias de los daños colaterales (que son emocionales y enfermedades físicas masivas). 

Todo se debió por el incumplimiento de deberes de la "Dirección General de Régimen Penitenciario", que administra las cárceles en Bolivia... dependiente del Gobierno Nacional.

Situación que jamás fue prevista por ningún Gobierno.

Y que ahora, con esta EMERGENCIA de salubridad humanitaria del COVID-19, se destapó al suscitarse hasta este momento 13 fallecidos por la Pandemia dentro de la cárcel mas poblada de Bolivia.

La cárcel en cuestión se llama "Palmasola" con 5.700 privados de su libertad, con un hacinamiento que es una BOMBA DE TIEMPO. 


En este momento (se estima) que 400 reclusos se están contagiando entre si, y con tantos enfermos crónicos, se está incrementando cada día las muertes. 

Recordemos que el primer fallecido por Coronavirus, se produjo hace menos de unas semanas.

Necesitamos médicos solidarios y medicamentos para que vengan a Santa Cruz con URGENCIA!!!.

Cómo Asociación de Víctimas Judiciales "Bolivia en Acción"... estamos tratando de contactarnos con "Organismos Internacionales", para que vengan a prestar servicio social a la Cárcel de Palmasola.

Realizamos una "Acción Popular" hace 57 días, para que por medio de la vía regular que es la jurídica, se hubiese evitado estos tristes acontecimientos que están acaeciendo en estos momentos en los ámbitos dentro del recinto (como es Jurídica): salidas alternativas, salud preventiva e implementos de bioseguridad preventivos.

Pero nuestra "Acción Popular" que salió desde los mismos "Privados de Libertad", dónde estamos como terceros interesados, fue DENEGADA por la Sala 1ra. Constitucional.

Encontrándose en este momento en REVISIÓN en el TRIBUNAL PLURINACIONAL CONSTITUCIONAL de BOLIVIA.

NOTA: 
Gentileza de la Licenciada Isabel Avendaño Barba (integrante del FAUV, Santa Cruz de la Sierra-Bolivia).




  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Cárceles en Bolivia, "la temática es el Derecho a la Dignidad como pre Proyecto de Ley": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur