728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 7 de junio de 2020

Autorizan a entrenar a los deportistas olímpicos argentinos:


HAY QUE RESPETAR LA CUARENTENA:

Los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el año próximo, fueron autorizados a retomar su preparación en medio de la Pandemia del Coronavirus bajo cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios.

Así lo anunció hoy el Ministro de Turismo y Deportes, "Matías Lammens", y la Secretaria de Deportes, "Inés Arrondo".

Ambos funcionarios comunicaron la decisión en una reunión virtual de la que también participaron el Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), "Gerardo Werthein"; dirigentes de federaciones deportivas nacionales, deportistas y entrenadores de diversas disciplinas.

La medida alcanza a los 143 atletas ya clasificados para Tokio 2020 y se extenderá posteriormente para quienes aún buscan su boleto a la cita olímpica, que se celebrará del 23 de agosto al 8 de julio de 2021 debido a la suspensión determinada el 24 de marzo pasado por la emergencia sanitaria mundial.

PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTO:
*Los deportistas autorizados a entrenarse deberán contar en sus dispositivo celular la aplicación Cuidar para mantener actualizados sus datos de salud y cumplir con los protocolos dispuestos para cada disciplina.

*Solamente podrán movilizarse respetando un itinerario definido previamente, que combinará el lugar de alojamiento, la sede de los trabajos y los horarios de entrenamiento de cada deporte.

*Cada atleta se mantendrá aislado en el lugar fijado de residencia (sea su domicilio u otro alojamiento en caso de traslado), solo podrá trasladarse hasta el lugar de entrenamiento y allí deberá guardar las condiciones previstas en los protocolos, tanto en el distanciamiento social como en los cuidados personales.

*Las federaciones deberán informar a las autoridades del Gobierno argentino en caso que se necesite la autorización de sparrings para que los deportistas olímpicos puedan cumplir con su preparación.

*El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) se mantendrá cerrado pero se habilitará el acceso con turno previo a los atletas que necesiten sus instalaciones para llevar a cabo sus trabajos físicos y técnicos.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Autorizan a entrenar a los deportistas olímpicos argentinos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur