728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 24 de mayo de 2020

España confirmó que vuelven el Fútbol en Junio y los Turistas en Julio:


ANUNCIO OFICIAL:

Con una tendencia consolidada a la baja en los números de contagios y muertes por la Pandemia del Coronavirus, el Presidente del Gobierno español, "Pedro Sánchez", anunció que a partir del 8 de junio regresará a escena la Liga de Fútbol profesional y que en julio los turistas extranjeros podrán visitar España en "condiciones de seguridad".

También adelantó que el martes se declarará luto oficial durante diez días en todo el país por las víctimas del brote local de Coronavirus, que ya provocó más de 28.600 muertes.

"Será el duelo más prolongado de la historia de nuestra democracia", subrayó.

EL FÚTBOL:
"Quiero informarles que con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", comunicó Sánchez desde el Palacio de la Moncloa (en Madrid).

"Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición. Tanto la autoridad sanitaria como la Liga Profesional están en ese diálogo para aprobar un protocolo de seguridad para jugadores y jugadoras", abundó Sánchez.

Al respecto:
"Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... Consejo Superior de Deportes y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la Pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia. #VolverEsGanar", celebró el Presidente de La Liga, Javier Tebas, con un mensaje en Twitter tras el anuncio del primer mandatario español.

EL TURISMO:
"A partir de julio se reanudará la entrada de turistas en condiciones de seguridad".

"El Gobierno garantizará que los turistas no corran riesgos ni traigan riesgos", sostuvo Sánchez.

"El turismo español tendrá dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria".
"A principios de julio los españoles tendrán una libertad de movilidad que permitirá disfrutar de las vacaciones".

Asimismo, líder socialista sostuvo que el Gobierno es consciente de que la irrupción de la Pandemia originada en China en diciembre pasado dejó "una España de familias en riesgo de pobreza y vulnerabilidad. Por ese motivo, se aprobará un Ingreso Mínimo Vital", sin precisar la cuantía.

"Será una ayuda permanente, que se comenzará a cobrar en junio y beneficiará a 850.000 familias", finalizó el Presidente.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: España confirmó que vuelven el Fútbol en Junio y los Turistas en Julio: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur