728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 3 de febrero de 2020

Cresta Roja, olla popular y piquete por la reincorporación:


Señores de "CNS" (Cadena Noticia Sur), necesitamos de su prestigioso "Medio de Comunicación" para llegar a toda la comunidad.


Desde la mañana trabajadores no reincorporados de Cresta Roja, junto a organizaciones sociales y políticas, realizan bloqueos en los portones de la planta dos, situada en la la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría. 

La lucha de los despedidos llega a su sexto año consecutivo, desde finales del 2014 cuando los obreros de la segunda avícola más importante del país enfrentaron un vaciamiento, lock out y diversos fraudes mediante los cuales los empresarios fueron negando el pago en tiempo y forma de los salarios y las indemnizaciones.

Con la llegada del Gobierno de Macri la política de ajuste se profundizó y los compañeros sufrieron represiones contra cada acción de lucha impulsada en ambas plantas de faena y sobre las rutas que las rodean. 

El STIA (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación) siempre les negó el apoyo. 


Ahora, luego de la asunción del Gobierno de Alberto y Cristina, los operarios despedidos de Cresta Roja continúan reclamando una respuesta política que resuelva la dramática situación que están atravesando junto a sus familias. 

En las audiencias que tuvieron lugar antes de esta jornada de lucha, diversos funcionarios del Ministerio de Trabajo y otros ámbitos, se comprometieron a darles una salida, aunque esta aun no se ha concretado. 

Debido a esta falta de respuestas, los trabajadores han reimpulsado su plan de lucha, volviendo a los portones de la Planta Dos, en los que se encuentran apostados varios móviles policiales con el objetivo de amedrentarlos y defender los intereses de la patronal, nada distinto a lo que ocurría bajo el Gobierno de Macri.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Cresta Roja, olla popular y piquete por la reincorporación: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur