728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 25 de enero de 2020

EDITORIAL, "a 23 años del asesinato de José Luis Cabezas":


Después de tanta crueldad el tiempo no trae olvido, al contrario, trae un recuerdo latente y fortalecido, para que nunca más "los mafiosos y asesinos" se olviden de sus actos.

Por realizar su trabajo, "José Luis Cabezas", fue asesinado en 1997 en el partido bonaerense de General Madariaga.

La foto todavía nos duele, hubo un antes y un después.

El mundo del periodismo y los fotógrafos de todo el país, aún tenemos "más preguntas que respuestas" y junto a su FAMILIA mantendremos el pedido de JUSTICIA, a 23 años del crimen.

"José Luis Cabezas", era fotógrafo de la revista Noticias y había tomado la imagen que sacó del anonimato al oscuro empresario "Alfredo Yabrán".

José Luis tenía 36 años, una mujer, hermanos, padres, amigos y una hija de pocos meses cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997.



TODOS CULPABLES:
La opinión pública estaba expectante, hubo dos juicios orales, donde fueron encontrados culpables los Policías bonaerenses "Gustavo Prellezo" (sindicado como autor material del homicidio y recibido increíblemente de ABOGADO), "Aníbal Luna" y "Sergio Camaratta" (todos ellos recibieron PERPETUA).

La Justicia también condenó al comisario "Alberto Gómez" a "Prisión Perpetua" en un segundo juicio realizado en el año 2002, por haber "liberado la zona al momento del crimen".

Entre los años 2007 y 2010, todos los ex Policías recuperaron la libertad, excepto Prellezo (que lo hizo en el 2017); mientras que Camaratta murió en el 2015 por una enfermedad.

Los integrantes de la "Banda de Los Horneros" (Sergio González, José Luis Auge, Horacio Braga y Héctor Retana), fueron sentenciados a perpetua en el primer juicio aunque a partir del 2003 se les redujo la penas por la Ley del "2x1" y recibieron morigeraciones de la prisión. 

A excepción de Retana, quien murió en el 2001 de SIDA en la cárcel.

El oscuro empresario "Alfredo Yabrán", considerado el "autor intelectual mediato del crimen", nunca llegó a ser juzgado porque se suicidó en 1998.

La sensación es que todo cambió muy poco, las bandas delictivas en complicidad con los "malos Policías" y el poder económico siguen acechando a pesar de la sangre derramada por nuestro querido "José Luis Cabezas".

Por eso, nunca nos VAMOS A OLVIDAR!!!.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: EDITORIAL, "a 23 años del asesinato de José Luis Cabezas": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur