728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
miércoles, 23 de octubre de 2019

Suspendieron el PARO de subtes:


UNA BUENA NOTICIA PARA LOS USUARIOS:

Las asociaciones gremiales de trabajadores del subterráneo de Buenos Aires, levantaron el PARO que tenían previsto realizar en las líneas B y D, tras llegar a "un principio de acuerdo con el Gobierno porteño".

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), conocidos popularmente como los "metrodelegados" convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles, en lugar y horario a determinar, para explicar "los detalles del acuerdo", informó el Secretario de Prensa del sindicato, "Enrique Rositto".

El sindicato exige "la adquisición de una flota completa de trenes libres de material cancerígeno asbesto y un proyecto oficial de desasbestización de las formaciones".

Ante "el principio de acuerdo con Trabajo de la ciudad", suspendieron esa metodología entre las 17 y las 19 horas y levantaron de forma "provisoria la huelga de dos horas de la mañana".

Rositto y el titular del gremio, "Roberto Pianelli", habían señalado que desde marzo del 2018 el sindicato denuncia que "las flotas de las líneas están en su mayoría contaminadas por ese material cancerígeno, y no obstante conocer la situación, Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y Metrovías S.A., no hicieron nada en 15 años para modificar la realidad.


Pianelli advirtió que 1.200 empleados de la actividad estuvieron expuestos durante años a material cancerígeno, "una consecuencia (trabajar con amianto) que si bien se observa luego de 10 o 20 años, provocó que ya haya 11 trabajadores con serias patologías".



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Suspendieron el PARO de subtes: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur