728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 18 de octubre de 2019

La Justicia habilitó la pirotecnia en varios distritos:


UNA MEDIDA QUE DIVIDE A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La polémica por el uso de fuegos artificiales corre por los canales judiciales. 

Una medida cautelar autorizó el uso de pirotecnia en Pinamar luego de dos años. 

Ya son por lo menos 7 los distritos que levantaron la prohibición por acciones impulsadas por la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) o por los propios municipios.

Los fabricantes de pirotecnia argumentan que la que desarrollan es una actividad regulada, legítima, legal y segura y que las restricciones perjudican su actividad. 

Consideran que las medidas judiciales representan "un alivio" para la industria y sus trabajadores. 

Desde la cámara empresaria afirman que a nivel nacional, genera unos 60.000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

La oposición al uso de la pirotecnia reúne un conjunto de argumentos vinculados al impacto que producen en la comunidad y el medio ambiente. 

La posibilidad de incendios, las repercusiones sobre niños autistas y el sufrimiento que genera en los animales son los elementos más destacados que sostienen los que promueven la "prohibición de los fuegos artificiales".

La Corte Suprema bonaerense declaró inconstitucional la prohibición de venta y uso de pirotécnica implementada en General Alvarado. 

Lo mismo sucedió en Quilmes, Magdalena y Chascomús. 

En Las Flores y Florencio Varela fueron los municipios quienes derogaron las restricciones y se alinearon con Caefa.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La Justicia habilitó la pirotecnia en varios distritos: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur