728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
viernes, 18 de octubre de 2019

Chile, protestas contra el aumento de subte:


DECENAS DE PERSONAS ENTRARON SIN PAGAR Y SE ENFRENTARON CON LA POLICÍA:

Se registraron incidentes en unas quince estaciones del metro de la capital chilena, donde la presencia policial se ha incrementado con el paso de los días ante la intensidad de las protestas.

La situación más tensa se vivió en la estación Los Héroes, en pleno centro de la ciudad, donde un grupo de jóvenes se enfrentó a agentes antidisturbios de Carabineros en la zona donde están las máquinas para validar los boletos y acceder a los andenes. 


La Policía, por su parte, usó gases lacrimógenos dentro de las estaciones e incluso en algunos vagones del metro.

El precio de los boletos del metro capitalino subió de manera sostenida desde el año 2007, cuando costaba 420 pesos (unos 0,6 dólares), hasta los 830 pesos actuales. 

Pese a los incidentes, la ministra de Transporte de Chile, Gloria Hutt, aseguró que las tarifas son una decisión que ya está establecida y no serán revisadas.

El presidente Sebastián Piñera expresó a medios locales que si el clima de protestas continua están estudiando la posibilidad de aplicar "la Ley de Seguridad del Estado". 

Se trata de una herramienta que le permite a la justicia acelerar los procesos contra aquellos acusados de delitos de orden público o que afecten a la seguridad interior.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Chile, protestas contra el aumento de subte: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur