728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
lunes, 30 de septiembre de 2019

"Los nuevos POBRES son de Clase Media":


DETERIORO SOCIAL:

El Director del "Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina" (UCA), "Agustín Salvia", afirmó que:

"El índice de pobreza aumentó alrededor de 8 puntos porcentuales, de los cuales, la gran mayoría de esos nuevos pobres son personas que nunca antes habían sufrido ese flagelo".

"Es de esperar que antes de las PASO, los índices de pobreza hayan alcanzado el 36% y que por lo tanto, el semestre, lo que informe el INDEC este lunes, sea alrededor del 35% de población urbana en situación de pobreza y alrededor del 7%, dentro de ese 35, en situación de pobreza extrema (de indigencia). Esto incluso previo al efecto importante que tuvo la devaluación post las PASO, con inflación y recesión agudizada", detalló Salvia.



"Viene creciendo la desigualdad en materia de redistribución del ingreso, y los sectores medios/medios altos experimentaron una caída real de menos del 5% en sus ingresos, no hablemos de sus riquezas que si están dolarizados, efectivamente la situación es de mayor capitalización, mientras que en los sectores más bajos, la caída del ingreso medio per capita fue entre el 17 y el 20%".

Además, "el otro fenómeno es lo que ha ocurrido, es que los 5/6 puntos de nuevos pobres son clases medias que no habían sido pobres antes. Sufren la caída en la pobreza casi por primera vez en el escenario histórico post 2001/02". 

"Esos son los que efectivamente le rechazan el voto a Macri", afirmá Salvia, dejando en claro que esta situación será un factor clave en las elecciones presidenciales de octubre.

"La desbandada de la inflación está efectivamente desgastando la capacidad de reservas de los sectores más pobres y de las clases medias bajas", finalizó.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: "Los nuevos POBRES son de Clase Media": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur