728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
martes, 6 de agosto de 2019

Uber sale a cobrar deuda a sus choferes:


SIN EXCEPCIONES:

La empresa UBER, anunció que comenzará a cobrar las comisiones adeudadas por los conductores desde marzo del 2016, cuando inició sus operaciones en el país. 

La noticia provocó la preocupación de los choferes, ya que algunos acumulan abultadas deudas.

"Los conductores especulaban que recién cuando el servicio operara con autorización del Gobierno de La Ciudad, empezaría a cobrar comisiones y que ocurriría como en Brasil, donde se hizo borrón y cuenta nueva con la deuda histórica".

Uno de los choferes citados en el artículo (Diario La Nación), debe alrededor de $100.000 por unos 2.500 recorridos realizados, y tendría que pagar unos $15.000 como anticipo para poder seguir trabajando.

La comunicación que recibieron los conductores de parte de UBER les ofrece un plan de pago y una quita si pagan antes del 20 de agosto próximo.

"La mayoría de los socios conductores ha acumulado deudas en concepto de las comisiones por el servicio de intermediación por viajes a través de la app de UBER (el 25% del valor total de cada viaje)".

En nuestro país, el servicio se le paga al chofer con dinero en efectivo ya que, al no operar como una compañía legal, UBER está impedida de cobrar a los pasajeros con tarjetas de crédito. 

Hasta ahora, la empresa no les había reclamado a los conductores el 25% del valor de cada viaje como comisión (el 75% le corresponde al chofer).



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: Uber sale a cobrar deuda a sus choferes: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur