728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
jueves, 8 de agosto de 2019

La Justicia convalidó la condena contra Moreno, Dragone y Cosentino:



INHABILITACIÓN ABSOLUTA Y PERPETUA PARA EJERCER COMO FUNCIONARIO PÚBLICO:

La Sala IV, integrada por Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Ana María Figueroa, declaró inadmisibles (por mayoría), los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de "Guillermo Moreno", el actual concejal de Ezeiza "Fabián Enrique Dragone" y "Guillermo Rubén Cosentino", contra la resolución que confirmó sus condenas.

"Si bien la sentencia impugnada tiene el carácter de definitiva, los agravios que invocan las partes no constituyen una cuestión federal suficiente, tal como lo exige la ley 48", consideraron Borinsky y Carbajo en su voto conjunto. 

"Los cuestionamientos de la forma en que fue valorada la prueba de los hechos, la acreditación de la participación de los imputados y la pena remiten al examen de aspectos de hecho, prueba y derecho común y, por ende, resultan ajenos a la instancia extraordinaria, salvo supuesto de arbitrariedad, que no se ha demostrado ni se advierte en este caso", explicaron.

Para ambos jueces:
"Los restantes agravios que se pretenden traer a la instancia extraordinaria se circunscriben a reiterar lo dicho en los recursos de casación y no conmueven los argumentos expuestos en la sentencia impugnada". 

Los magistrados también rechazaron el supuesto argumento de una supuesta "arbitrariedad". 

Más bien, esas explicaciones sólo "se limitan a expresar su disconformidad con lo decidido".

Recordemos que, en la causa se investigó el uso de fondos públicos para solventar el cotillón con la denominación "Clarín miente", que luego fuera exhibido por el ex Secretario de Comercio. 

Las sanciones impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 incluyen la "inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y la obligación de restituir las sumas sustraídas".

En su voto minoritario, la doctora Ana María Figueroa consideró que los recursos de las defensas debían ser concedidos para su tratamiento en la Corte.


APOSTILLA:
A días de las PASO, el mundo Kirchnerista local (Ezeiza), le impacta de lleno la decisión de los JUECES, ya que DRAGONE es CONCEJAL.

Ahora resta saber que medidas tomará el intendente "Alejandro Granados" y todo el cuerpo del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE ante esta situación.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: La Justicia convalidó la condena contra Moreno, Dragone y Cosentino: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur