728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
sábado, 27 de julio de 2019

El Gremio del Neumático acordó un aumento del 67%:


POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN:

El Sindicato del Neumático (SUTNA) acordó un incremento salarial del 67%, retroactivo a julio del 2018, que contempla una cláusula de revisión en octubre próximo, lo cual fue homologado por el Gobierno y rubricado en la Secretaría de Trabajo.

"Alejandro Crespo", Secretario General del Gremio, señaló que: 
"El acuerdo se alcanzó con la participación activa y consciente del conjunto de los trabajadores del Gremio del Neumático".

El acuerdo es por un plazo de 15 meses, contando desde julio del 2018 y establece que en octubre de este año se abrirá una nueva negociación para compensar pérdidas salariales en caso de que se dispare la inflación.


Según explicó (SUTNA), el acuerdo establece que al 28% acordado en julio del año pasado y el 10% que se agregó en abril último, ahora se agregan dos nuevos tramos de un 10% en julio, pero sobre el mes de abril (que está incrementado un 38% con respecto a julio 2018), para luego pasar a ser un 21% de aumento en septiembre sobre abril.

Hasta junio último, la inflación de los doce meses anteriores alcanzó al 55%, por lo que hasta septiembre, el costo de vida en los próximos tres debería superar el 12% para que la mejora salarial quede por debajo del indicador de precios minoristas.

Recordemos que el (SUTNA) agrupa a alrededor de 5.000 trabajadores que se desempeñan en las empresas Fate, Pirelli y Bridgestone/Firestone, principalmente.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Gremio del Neumático acordó un aumento del 67%: Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur