728x90 AdSpace

LO ÚLTIMO
domingo, 4 de noviembre de 2018

El Papa Francisco pidió "amar al prójimo y perdonar sin límites":


UN PEDIDO AL MUNDO:

Francisco dijo en el rezo dominical que: 

"El amor por Dios y por el prójimo son inseparables y las dos caras de una sola medalla, hay que perdonar sin límites".

"Amar a Dios significa invertir nuestras energías todos los días para ser sus colaboradores en el servicio a nuestro prójimo sin reservas, en buscar perdonar sin límites y en cultivar relaciones de comunión y fraternidad", afirmó Jorge Bergoglio. 

"Preseleccionar al prójimo para amarlo o perdonarlo no es cristiano". 

"Si creo que mi prójimo es el que preseleccioné, esto no es cristiano: es pagano", advirtió.

"Muchas veces, hace falta tener ojos para verlo y corazón para querer su bien. Las necesidades del prójimo requieren ciertas respuestas eficaces, pero aún antes reclaman compartir". 

"Con una imagen podemos decir que el hambriento no necesita solamente un plato de sopa, sino también una sonrisa, ser escuchado y también una plegaria, tal vez hecha juntos", aconsejó.

Hace falta, indicó el Papa, "proyectarse no solamente hacia las urgencias de los hermanos más pobres, sino sobre todo estar atentos a su necesidad de cercanía fraterna, de sentido de la vida y de ternura".

Por último alertó sobre "el riesgo de ser comunidades que viven con muchas iniciativas pero pocas relaciones: el riesgo de ser comunidades como (estaciones de servicio) pero con poca compañía, en el sentido pleno y cristiano del término", finalizó el Papa Francisco.



  • Comentarios del Sitio
  • Comentarios de Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario

Artículo revisado: El Papa Francisco pidió "amar al prójimo y perdonar sin límites": Clasificación: 5 Revisado por: Cadena Noticia Sur