UN ÁNGEL VESTIDO DE HÉROE:
El destino hizo que "Alcides Velásquez" cambiara su recorrido para barrer las calles y lo ubicó en el lugar indicado en el momento exacto.
El joven de 27 años le salvó la vida a un nene de 2 años que estaba convulsionando y su mamá desesperada salió a la calle sin saber qué hacer.
Alcides trabaja como barrendero para Transur y tiene como recorrido el barrio Villa Morra (en Pilar), pasa cerca de las 6 de la mañana por la calle Las Heras, entre 9 de Julio y Sanguinetti, pero hoy lo hizo cerca de las 9:30 horas.
"Estaba hablando con un vecino, y escuchó gritos. Veo como una mujer salía corriendo de uno de los complejos de departamentos que hay en la zona, desesperada hacia la calle", expresó Alcides.
"La mamá dejó al chico en el piso e intentaba reanimarlo, pero sin lograrlo, lo vi y ya estaba moradito, entonces le metí el dedo en la boca y le saqué la lengua para que no se ahogue y le hice masajes en el pecho", agregó emocionado.
"Lo alcé y le dije a la madre que lo llevaba al Hospital, ella tiene otra bebita y yo salí corriendo con el nene".
"Corrí buscando algún auto que frenara y justo salía una camioneta Hilux de un vecino que me dijo: vamos que te llevo, se llama Roberto un hombre muy amable", comentó Alcides.
En el Hospital Sanguinetti, los médicos tomaron al nene y lo atendieron con rapidez.
"El médico salió y me preguntó si yo sabía RCP y le dije que no, que hice lo que me salió, lo que vi en la tele y me dijo que si no le hubiera hecho eso, no sobrevivía".
Cuando terminó su jornada laboral, Alcides pasó por el Hospital, pero Noah ya había sido dado de alta.
Cuando terminó su jornada laboral, Alcides pasó por el Hospital, pero Noah ya había sido dado de alta.
"Fui hasta la casa y la mamá me dijo que ya estaba bien, así que me vine tranquilo a casa y abrasé a mi hija de seis años", finalizó el HÉROE del día.
Hombres como Alcides, nos hace pensar que no todo está perdido.
0 comentarios :
Publicar un comentario