En el "Día de los Santos Inocentes", se trató en la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales un violento aumento de las tasas municipales en el distrito de Ezeiza.
Con un solo voto en contra (el mío) y todo el resto a favor (Bloque Justicialista, Bloque FpV, Bloque Frente Renovador y Bloque CAMBIEMOS), quedó habilitado el "saqueo al trabajo y al esfuerzo de los vecinos".
La sesión la presidió la esposa del intendente Alejandro Granados (Dulce), que con un estilo novedoso condujo la reunión displicentemente.
Tan novedoso fue el estilo, que primero "forzó" la votación del expediente y luego habilitó el debate del mismo.
Debate que a esa altura perdía sentido ya que todo estaba definido y que en realidad esconde el menosprecio que tiene por la opinión ajena.
Lo primero que llamó la atención fue la poca convocatoria de vecinos Mayores Contribuyentes que se autoflagelaron votando el aumento.
Solo se presentaron 13 de mas de 35 que el oficialismo local habían anotado como votos seguros.
Los aumentos de tasas municipales para los terrenos van desde el 50% para la zona residencial hasta el 101 % para la zona desfavorable, recayendo en los sectores de menores recursos el mayor peso del aumento (incluido la tasa de alumbrado público que lo cobra EDESUR en las facturas de luz).
Para el caso de los terrenos baldíos, cualquiera sea su ubicación, el aumento fue del 1.000%.
Como si fuera poco, el intendente se guardó "un AS en la manga".
Si no le alcanza la plata, quedó habilitado para aumentar un 30% mas (lo pondrá en práctica?).
Hubo una nueva zonificación (reordenaron la categoría de los lotes), información que faltó del expediente y que nunca fue suministrada.
En el Art. 345 se prevee un tope del 50 % de aumento para aquellos casos que cambiaron de categoría.
Pero no todas son malas noticias, lo mas llamativo fue el regalo que recibieron los dueños de las TOSQUERAS radicadas en el distrito, que durante el 2017 tributaba como mínimo $319.000 por mes, pero a partir del 2018 el mínimo pasó a $4.136.
Una ganga!!!, (al que mas puede, le cobran menos).
Eso sí, no se privaron de nada con la plata del contribuyente.
En un rato, se patinaron lo que USTED paga durante todo el año.
Despidieron el 2017 y recibieron el año 2018, brindando con "Champagne Chandon", y los vecinos sin luz, ni agua... así estamos en Ezeiza.
0 comentarios :
Publicar un comentario